|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Pro Cartón mide la huella de carbono de las industrias del cartón

14-03-2016

Pro Cartón mide periódicamente la huella de carbono promedio de las industrias europeas de cartón y envases de cartón. Con base en los datos del ciclo de vida de 2014, Pro Cartón ha calculado que la huella de carbono de la industria es de 885 kg CO2 eq / tonelada de cajas de cartón. Esto reemplaza la figura Huella de Carbono última calculada en 2011, que fue de 915 kg de CO2 eq / tonelada. Junto a esto, un estudio de carbono biogénico en cajas de cartón muestra que una cantidad significativa de carbono es absorbido y “bloqueado” en la materia prima de la caja de cartón – la fibra de madera.

Pro Carton ha recogido los datos ambientales en los envases de cartón producidos en Europa y ha elaborado un inventario de ciclo de vida (ICV) de los valores medios europeos. Estos se refieren a la cantidad de recursos utilizados para la fabricación de envases de cartón y los efectos de los procesos de producción, en 2014. Con estos datos, Pro Cartón calcula una cifra huella de carbono de 885 kg de dióxido de carbono (y equivalentes) producidos por cada tonelada de cartón que se convierte. El último informe LCI muestra que las industrias de cartón y envases de cartón continúan gestionando sus efectos ambientales de una manera responsable y eficiente.

Como una industria basada en los recursos renovables del bosque, el cartón tiene una ventaja única como material de embalaje. Se puede afirmar que la materia prima proviene de capturas de bosques gestionados de forma sostenible y almacenes de carbono; que las cajas de cartón en uso siguen almacenando carbono; y que las cajas de cartón recicladas mantienen el carbono encerrado y evita que vuelva a la atmósfera.

La industria cree que los envases de cartón deben acreditarse por su papel en la mitigación de carbono en la atmósfera. Un estudio realizado por el ¹ instituto sueco de Investigación Ambiental (IVL) mostró que, debido a la demanda de cajas de cartón desde el mercado, 730 kg de dióxido de carbono biogénico por tonelada promedia de cajas de cartón en Europa, se elimina de la atmósfera. El Estudio biogénico de ILV complementa los datos de Pro Cartón y la huella de carbono fósil de 885 kg de CO2 eq cartón / tonelada producida y convertida podría ser sopesados contra la figura de -730 kg biogénica de almacén de CO2.

Por lo tanto, la elección de los envases de cartón estimula la captura de dióxido de carbono para producir un material renovable y muestra la contribución positiva que el envase de cartón está haciendo al debate sobre el cambio climático y el medio ambiente.

 

Pro Cartón
www.procarton.com


Artículos relacionados

Pro Carton designa nuevo Presidente y potencia la sensibilización sobre el embalaje sostenible
Vuelven los Carton Excellence Awards 2018 para premiar los diseños de embalaje creativos y sostenibles
¿La sostenibilidad en peligro?
Lars Wallentin, consultor y diseñador de Nestlé
La importancia de la sostenibilidad en el envase y embalaje
Phil Gwoke, especialista generacional en BridgeWorks
Envase y embalaje sensorial
Las 10 principales tendencias de 2016: el mundo de internet del envase y embalaje
Roland Rex, Presidente de Pro Carton
El envase y embalaje de papel añade ambición

~ Revista ~


Impremprés - 423
Julio / Agosto 2018

~ Destacado ~

Especial HISPACK 2018

Especial FESPA 2018

Especial C!Print 2017

Suscripción revista

Suscripción boletin

~ Publicidad ~

cloud4printers.com

www.onlineprinters.es

www.mullermartini.com

www.pixartprinting.es

www8.hp.com

www.robatech.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad