Portal Profesional de Impresión

Juan Blanco, Fundador Low Cost Printing

  • Publicado el 08 de Marzo de 2016
“Un showroom donde ver los productos que hacemos da al cliente la confianza de que ha llegado al sitio adecuado”

Low Cost Printing ha ido evolucionando desde su creación en el 2008 adaptándose a las demandas del mercado ya que su fundador, Juan Blanco, considera fundamental ser suficientemente flexible para adaptar la empresa a las demandas del cliente. Con el objetivo de facilitar esa interacción con el cliente crearon la imprenta online, parte fundamental de la empresa a día de hoy, y acaban de inaugurar un showroom en sus instalaciones de Madrid para mostrar a sus clientes todo lo que son capaces de hacer.

¿Cómo surgió LowCost Printing?

Surgió a finales del 2008 bajo la marca de “imprenta2.com” dando forma a una larga temporada de trabajo personal dentro de las Artes Gráficas, implementando la experiencia adquirida con la Ilusión de un proyecto a mayor escala.

¿Por qué han decidido abrir un showroom?

Queremos compartir con nuestros clientes y potenciales clientes nuestra casa. Que vean de primera mano quiénes somos y lo que hacemos. Gente joven y con mucha Ilusión y a la vez con la experiencia necesaria para dar un servicio completo y de calidad.  A parte, no es solo para mostrar nuestros productos si no que nuestros clientes pueden utilizar ese espacio multiusos para hacer sus presentaciones, reuniones o cualquier otro evento con un coste ajustado.

¿Qué se podrá ver allí?

Una galería de productos fabricados íntegramente por nosotros, parte de nuestro parque de maquinaria y sobre todo que somos una empresa con cara y ojos. Hoy en día Internet esconde empresas que no tienen nada detrás. Nosotros disponemos de una estructura e infraestructura suficiente para el desarrollo de nuestro trabajo, y queremos mostrarlo.

¿Algo especialmente novedoso que destacar?

Aparte de la maquinaria de última generación en Impresión Digital, destacamos la implicación de todo nuestro personal en todas las Áreas de la empresa. Somos un grupo humano impresionante, desde la dirección hasta la logística. Éste en nuestro mayor valor, todos trabajamos en la misma dirección y esto lo valoran nuestros clientes, a nadie se le dice no puedo, sino…Lo haré.

¿A quién va dirigido?

Fundamentalmente a dos segmentos de clientes, Comercio – Pymes y a Grandes Cuentas. Tenemos la capacidad y flexibilidad de dar un buen servicio tanto al pequeño comercio como a una multinacional. En Low Cost Printing cuidamos del cliente, no de su tamaño o volumen.

¿Creen que facilitará a los clientes descubrir todos los productos que son capaces de hacer?

Por supuesto que sí. Por mucho que desde nuestra Web o de la labor de nuestros comerciales, fundamentales ambas, se intente exponer lo que hacemos, poder apreciar físicamente nuestros productos da la garantía y confianza al posible cliente de que ha llegado al sitio adecuado.

¿Cubren todo el mercado ibérico?

De momento estamos muy centrados en la Comunidad de Madrid, trabajamos puntualmente en otras Comunidades, pero ya hay en marcha un Plan de Expansión que nos permitirá ampliar nuestro negocio fuera de Madrid. Esto es un enorme reto que nos planteamos a corto / medio plazo. De todos modos, nuestra imprenta online siempre está disponible y desde allí se puede hacer un pedido y enviar sin ningún problema a la Península y Baleares.

¿De qué tipo de productos tienen más demanda?

Todos los productos gráficos, tenemos una gran experiencia en la producción de tarjetas de visita, también todo lo relacionado con la Impresión a Gran formato, Vinilos, Rotulación, y todo tipo de productos gráficos, publicaciones, folletos, Flyers, y no podemos olvidar el entorno Web, otra área de negocio muy atractiva.

 

¿Para qué tipo de clientes trabajan?

Nuestra clientela es muy heterogénea, desde el pequeño comercio de calle, pymes, empresas de mediano y gran tamaño, así como también al particular que necesite de nuestros servicios. Actualmente tenemos más de 6500 clientes a nivel nacional.

¿Les funciona la imprenta online? ¿Qué porcentaje de su facturación supone?

Si. Es a día de hoy una parte fundamental de Low Cost Printing. Que el cliente desde su domicilio pueda generar, gestionar y personalizar sus pedidos les ofrece un punto de comodidad y ahorro de tiempo y dinero muy importante. Hoy en día el tiempo es oro, y nosotros les ayudamos con nuestros medios web de poder gestionar su tiempo, les damos todo tipo de herramientas para poder realizar sus pedidos de forma fácil y sencilla. Somos su solución, no su inconveniente.

 

Imprenta, rotulación, marketing, diseño, etc… la empresa ofrece todo tipo de servicios. ¿Con qué infraestructura y personal cuentan para cubrir todas estas áreas?

En efecto, hacemos todo lo que tiene que ver con la Comunicación Gráfica, todas las áreas de negocio son realizables en Low Cost Printing. Disponemos de dos naves en Madrid, y desde aquí realizamos los trabajos de impresión, manipulados, diseño gráfico, y toda la gestión comercial y de marketing, administración, dirección, etc.  Low Cost es una empresa joven y dinámica, nuestras más de 30 personas funcionan con el único objetivo de dar un servicio y producto excepcional a nuestros clientes, es lo que nos demandan y a quienes nos debemos.

 

Con todo lo que ofrecen son más una empresa de servicios de comunicación que una imprenta al uso. ¿Creen que es hacia este perfil al que deben evolucionar las imprentas para sobrevivir?

Low Cost Printing es una empresa acorde con la demanda del mercado actual, tratamos de dar un servicio global a nuestros clientes, nuestro lema es si Ud. Lo necesita…nosotros trabajaremos para conseguirlo. Hoy en día, en un mercado tan competitivo y duro como el de las Artes Gráficas y la Comunicación, hay que ser suficientemente flexible a las demandas de los posibles clientes, y aquí estamos en constante vigilancia de las nuevas tecnologías, observando y detectando nuevas oportunidades de negocio, y a la vez adaptando nuestro Know How a las demandas del mercado, y para ello adaptamos nuestra empresa día a día.

No sabría decir si la Imprenta convencional debe adaptarse de la manera que lo hace Low Cost Printing, cada casa es un mundo, pero nosotros creemos firmemente en nuestro proyecto y por él luchamos cada día.

 

Últimas revistas