Portal Profesional de Impresión

Crece la impresión digital textil

  • Publicado el 29 de Febrero de 2016

La feria Heimtextil, que cerró sus puertas el pasado mes de enero con 69.000 visitantes y 2866 expositores, ha constatado el auge de la impresión digital en el textil con la presencia de líderes del mercado como Epson, Hewlett Packard, Kornit, Mimaki o Zimmer. Algunas de estas firmas sentaron las bases de este apartado en el certamen hace años. HP lleva ya cinco años exponiendo en la feria y Kornit tres, pero a día de hoy los proveedores de soluciones de impresión digital para el mercado textil ocupan casi un pabellón entero.

En Fespa Digital, que abrirá sus puertas la próxima semana en Amsterdam, también habrá un apartado dedicado a la impresión digital textil bajo el nombre de Fespa Textile. Y no es de extrañar que Fespa haya decidido dedicarle una zona propia de exposición, ya que según la encuesta Fespa Print Census el sector textil es una de las áreas de la impresión digital que más crece a nivel mundial.

Los que no hayan podido acudir a Heimtextil cuentan ahora con otra oportunidad en Fespa Textile para descubrir las novedades que ofrece este mercado, ya que encontrarán además de las marcas arriba mencionadas muchas más y un completo programa de seminarios digitales sobre impresión textil que tratarán temas como la ropa impresa en 3D, la estampación de tejidos, la impresión directa a prenda, la serigrafía y la impresión digital de tejidos por sublimación. Si tras leer esto deciden acudir, un consejo, registrarse antes con un código de validación para que la entrada salga gratis. Aquí va uno: ATOZ0702.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas