Portal Profesional de Impresión

Drimpak seduce en la PCD parisina con soluciones innovadoras

  • Publicado el 01 de Marzo de 2016

Drimpak estrenó su presencia internacional en la Feria PCD, dedicada al packaging de perfumes, cosméticos y diseño, celebrada los días 3 y 4 de febrero. El evento marcó las tendencias del sector y generó muchas sinergias comerciales. No en vano, estamos hablando de un salón capaz de congregar a 6.500 expertos de packaging de cartón provenientes de 70 países y 350 fabricantes y proveedores de servicios en el ámbito internacional.

En este escenario, Drimpak cautivó a los concurrentes con la innovación de sus propuestas, la competitividad de sus precios y su habilidad para encontrar soluciones especiales, fuera del cauce habitual de las propuestas de buena parte de los asistentes. Uno de los aspectos más interesantes de la feria PCD es su crecimiento sostenido durante los últimos años.

Se trata de clientes que llegan de toda Europa. En concreto, nuestra empresa tejió contactos comerciales con empresas francesas, suizas y argelinas. Entre esos contactos, hubo un denominador común: el packaging que modela Drimpak no lo puede hacer cualquiera. Es complejo; comporta un servicio, asesoramiento e innovación fuera de lo habitual.

Como nota que contextualiza el ambiente en el que se desarrolló este salón, hay que señalar que se realizaron unos controles policiales muy férreos para acceder al mismo. La feria en si destacó por la variedad e interés de los ponentes que desarrollaron en la misma sus conferencias. En total, hasta 90 conferenciantes divulgaron los entresijos y las claves que articulan las últimas tendencias del sector; unas ponencias desarrolladas en colaboración con expertos de algunas de las marcas más importantes del packaging.

 

Asimismo, la feria también sirvió para premiar los avances técnicos, y a los principales artistas y tendencias de futuro del sector en dos ceremonias que destacaron la calidad del trabajo realizado por los equipos de envasado para responder al desafío de marketing de contenidos que incluían. Se trata de un enfoque centrado en la innovación y la formación, que abrirá el camino para el futuro de los envases. En este ambiente, los intercambios fueron prolíficos; tanto que los participantes aprovecharon para hacer un balance de los avances y lanzamientos de proyecto, así como los avances técnicos, las innovaciones y las tendencias.

Por su parte, el Director General de Ventas de Drimpak, Gaspar Rodríguez, valora la asistencia de esta empresa a su primera feria internacional como “muy positiva. Es un refuerzo y nos ha abierto la posibilidad de crecimiento en nuevos mercados”.

Además, Drimpak ya ha gestionado su presencia en la feria del próximo año, donde los organizadores se han comprometido a adjudicar a la empresa una mejor ubicación, lo que en la práctica supondrá una mayor posibilidad para entablar contactos comerciales La 13ª edición de PCD se celebrará el 18 y 19 de enero de 2017, en el Porte de Versalles, pabellón 6 de París, y estará centrada en impulsar la innovación y transferencia de conocimiento vinculado a la tecnología.

Últimas revistas