Portal Profesional de Impresión

Ventajas de asociarse

  • Publicado el 01 de Febrero de 2016

Como dice el refrán la unión hace la fuerza y eso es lo que se pretende conseguir con ImpriClub en España. Se trata de una cooperativa de capital variable fundada hace 25 años en Francia y que nació en España en febrero del pasado año. Está dedicada exclusivamente a todos aquellos profesionales que buscan un cambio en la forma de hacer negocios dentro del sector de las artes gráficas puesto que les ofrece la fuerza que da la unión a la hora de hacer compras frente a los proveedores, así como también el intercambio de información y de experiencias.

Desde su creación el pasado año ya son 12 las empresas españolas que se han adherido a ImpriClub que fue fundado por Exaprint y Studium Talleres Gráficos en Barcelona; Copysell en Madrid, y MCC Graphics en Bilbao. Ahora también Artyplan, Tórculo, Cianoplan, Impresrapit, Cevagraf, Novoprint, Offsetti y Gráficas Jomagar forman parte de ImpriClub.

Teniendo en cuenta la buena marcha de esta experiencia en Francia, donde ya cuenta con 64 asociados y 40 filiales, y un total de 104 centros de impresión con un volumen de facturación de 550 millones de euros, no es de extrañar que las previsiones apunten a un crecimiento del 50% para España con el objetivo de llegar a los 20 asociados al final del 2016.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de este nuevo modelo de asociación que aporta beneficios económicos, ya que tal y como están las cosas cualquier tipo de ahorro es bien recibido. En Francia, por ejemplo, con una facturación de 550 millones de euros han conseguido un volumen de compra de 131 millones con unos rappels de 5,7 millones de euros, lo cual no está nada mal. ¿Quién más se apunta?

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas