Portal Profesional de Impresión

La consistencia y la estabilidad conducen a Manroland Sheetfed a su 4º año rentable consecutivo

  • Publicado el 04 de Enero de 2016

En su cuarto año consecutivo de rentabilidad, Manroland Sheetfed GmbH está listo para conseguir uno de sus años más exitosos, según el consejero delegado de la compañía, el Sr. Rafael Peñuela. En una entrevista conjunta con los medios de comunicación industriales de Asia a la que asistieron seis Directores Generales de la compañía de China, Japón, Corea, Malasia y Singapur, Tailandia e Indonesia, el Sr. Peñuela dijo que 2015 se estaba convirtiendo en el año más rentable de Manroland Sheetfed de la memoria reciente.

Expresando su satisfacción por el desarrollo de la compañía, el Sr. Peñuela señaló un incremento en la entrada de nuevos pedidos, por encima del 30% más que el año anterior. Expresó su confianza en que "2015 será el cuarto año consecutivo en que vamos a seguir siendo rentables - y muy probablemente será el mejor de los últimos cuatro años."

Hablando de las operaciones de la compañía, a la luz del mercado global de la impresión, el Sr. Peñuela reafirmó la importancia de la región asiática, enfatizando el fuerte compromiso de Manroland Sheetfed para con la región y su creciente contribución al éxito reciente de la compañía.

Desarrollando este tema, el Sr. Peñuela, dijo que el mercado asiático todavía seguirá representando una gran parte de la facturación de nueva maquinaria de Manroland Sheetfed y que nuevas mejoras en el clima económico producirán aún más crecimiento, donde los impresores se benefician de las nuevas tecnologías para seguir siendo competitivos a nivel nacional y para explorar también nuevos mercados de exportación.

En el panorama de la industria de la impresión mundial en general, el Sr. Peñuela, dijo que si bien esto era positivo para el futuro próximo, se continuaría en una fase de consolidación, pero que algunas áreas, incluyendo el packaging, están listas para un crecimiento apreciable. Preguntado sobre el dilema del offset frente a la impresión digital, el señaló las ventajas de ambas, explicando que habían coexistido durante muchos años, como lo harían en el futuro. Sobre los costes más bajos ofrecidos por el offset, dijo: "Todavía estoy convencido de que no hay una manera más barata y más eficiente de producción industrial de papel y cartón que la impresión offset cuando se trata del coste por copia", y que la impresión offset ofrecía" casi infinitas posibilidades de mejoras en línea".

Para hacer frente a los problemas actuales de la madurez del mercado, menor rentabilidad, cuestiones medioambientales y la falta de capacitación del personal, el Sr. Peñuela instó a los impresores a aprender de los errores del pasado y adoptar dos estrategias importantes para tratar con ellos. La primera de ellas sería la de convertirse en un líder de costes mediante la especialización en ciertos productos y el segundo sería la especialización en procesos de valor añadido. También se refirió a la importancia de la capacitación del personal para sacar el máximo provecho de la última tecnología, tal y como se persigue con el programa TOP de Manroland Sheetfed (Tecnología + Organización + Personal), que algunas de las empresas de impresión globales más grandes han comenzado a adoptar, con resultados de rendimiento muy alentadores.

Artículos relacionados

Últimas revistas