Portal Profesional de Impresión

3 Secretos para extender el desempeño de los Anilox

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2015
  • Apex International

Inclusive los anilox de la más alta calidad necesitan cuidado adecuado para mantener su desempeño adecuado. Y por qué el anilox es considerado por muchos como el corazón de la impresión flexo, es muy importante no dejar de dar limpieza regular y mantenimiento. El anilox es un instrumento de precisión que dirige la eficiencia y consistencia del proceso de impresión. Cuide sus anilox y ellos lo cuidaran a usted. A continuación, recomendamos 3 maneras de asegurarse que sus anilox tengan el máximo desempeño y resistencia.

El cuidado adecuado comienza cuando el anilox le está llegando

Siempre inspeccione sus nuevos rodillos inmediatamente que entren a su fábrica. Verifique que el empaque no este dañado. Remueva el rodillo de la caja e inspecciónelo completamente. Asegúrese de identificar cualquier abolladura o golpe o rayadura. “Uno de los más grandes errores que se pueden cometer es meter un rodillo dañado al inventario, particularmente si llego con el empaque dañado.” Dijo Doug Jones, Vice Presidente de Marketing de Apex Internacional, el líder mundial en fabricación de rodillos anilox y rodillos de tecnología de medición. “Al identificar cualquier problema de forma temprana el fabricante de anilox podrá corregir el problema antes de que se afecte la producción de impresión.”

 

Instale con mucho cuidado sus anilox en la prensa

Recuerde que los rodillos anilox son instrumentos de precisión y deben de ser manejados con cuidado. Nunca deje un rodillo Anilox soportando el peso sobre la superficie con el grabado, pues esto puede dañar las paredes de las células y causar problemas de impresión como rayas y puntos indeseados. Es mejor soportar el anilox de los ejes o flechas. Mientras se está instalando cubra el cuerpo del anilox con una manta o algo similar para protegerlo contra daños. Es muy importante recordar que la porcelana es muy durable pero no es resistente a impactos y se puede romper. Cuando la cerámica se rompe en los extremos esto causara que la tinta y el solvente penetren debajo de la cerámica lo que causara deterioro de la vida esperada del rodillo.

Uso y Almacenamiento

Los rodillos anilox no es un componente del cual uno debe de olvidarse. Una vez que ha sido instalado nunca haga girar el rodillo contra la cámara de tinta sin tinta, para evitar que la cuchilla rasqueta se desgaste de forma excesiva y potencialmente raye el rodillo. Por otra parte, cuando la cámara tenga tinta mantenga el rodillo girando para evitar que se seque la tinta en el rodillo. Si se llegasen a tapar las celdas, nunca utilice herramientas para tratar de remover la tinta seca. En lugar de eso es mejor seguir un programa de limpieza que incluya productos químicos para limpieza con un pH entre 6.5 y 10.5. Nunca use cloro o amonio o algún limpiador que sea 100% acido porque esto corroe el rodillo anilox. Finalmente almacene el rodillo con una cubierta para evitar que contaminantes como el polvo entren en las celdas, se puede almacenar en su caja original, cuidando que la superficie este 100% limpia antes de guardarlo.

Seguir estas simples reglas puede ayudar a prolongar la vida de su rodillo anilox, la cual bien puede exceder los 2 años, dependiendo del cuidado y variables ambientales como la humedad.

 

Apex International

www.apex-groupofcompanies.com/es/

Artículos relacionados

Últimas revistas