Portal Profesional de Impresión

Drimpak cautiva en Packaging Innovations con su conocimiento

  • Publicado el 01 de Diciembre de 2015

Durante los días 18 y 19 de noviembre ha tenido lugar la última edición de Packaging Innovations. En esta feria han concurrido más de 50 empresas participantes y más de 7.500 profesionales. En ese ambiente, caracterizado por el intercambio de conocimientos de valor del sector y la fluidez del networking, Drimpak ha presentado las líneas maestras de su proyecto: experiencia, conocimiento, casos de éxito, competitividad y rentabilidad para clientes y nuevos contactos.

El pabellón 4 de la Feria de Madrid ha sido el escenario de Packaging Innovations, enmarcada en la Feria de Empack. En este foro, Drimpak, la empresa que se caracteriza por desarrollar proyectos excelentes, innovadores, competitivos y rentables, ha causado sensación por la originalidad de su stand, donde ha exhibido un muestrario significativo de sus productos (con trabajos modelados para clientes tan relevantes como Loewe o Roberto Verino), al tiempo que explicaba con detalle su propuesta de valor, fundamentada en su capacidad y creatividad para personalizar y generar rentabilidad.

Además, Drimpak compartió información y enfoque de primera línea en el Foro de la Cadena de Valor del Packaging de Cartón promovido por ASPACK. Su intervención estuvo a cargo de Alejandro García Angulo, Director General de esta empresa. García Angulo explicó la función que desempeña su empresa en esta cadena de valor: “como convertidores estamos transformando el producto y le agregamos valor. Esta cadena de valor será sostenible por el retorno de valor, que tiene que volver en forma de dinero y rentabilidad. Esto se consigue fortaleciendo a la marca, con lo que es importante que fluyan hacia arriba las inversiones, de manera que se agregue valor al producto”.

 

Asimismo, García Angulo enmarcó el potencial productivo de su empresa: “estamos conformados por 45 trabajadores y ocupamos unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados”. Para también recordar que el core business (línea de negocio) de la empresa se centra en el packaging de cartón en perfumería, cosmética, gourmet y parafarmacia. Además, el también presidente de Aspack (la asociación que aglutina a las empresas fabricantes de envases, embalajes y transformados de cartón) puso en valor las fortalezas de su empresa: “somos buenos, competitivos y flexibles. Sólo el conocimiento, la experiencia y la formación continua hacen más competitivos a nuestros equipos”.

No en vano, hablamos de una empresa que cuenta con clientes como Perfumes Loewe, Tous Perfumes, Nivea y L´Oréal, entre otros muchos. García Angulo también expuso su particular teoría sobre las claves que articulan la innovación; la triple i: inversión, innovación e imaginación. En esa línea, citó a su compañera de estudios en la universidad, Amparo Moraleda, actual consejera española en Airbus y que en su momento desempeñó la presidencia ejecutiva de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía: “La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza”.

Asimismo, remarcó que “la innovación genera ideas, produce dinero y aporta valor diferencial al cliente. Tenemos que ponérselo fácil al mismo. Se trata de conseguir estimular la demanda y poner en armonía el ciclo que incluye a los clientes, las materias primas y los procesos de valor”.

En esa línea, explicó que su foco actual está puesto en “adelantarnos a las necesidades de los clientes y colaborar en el desarrollo de sus proyectos dado nuestro conocimiento en los avances tecnológicos, procesos y maquinaria”. Finalmente terminó su intervención destacando que los valores que deben caracterizar a las empresas del sector deben ser el liderazgo, el compromiso y la pasión por lo que hacemos cada día.

 

Últimas revistas