Portal Profesional de Impresión

Europac firma un nuevo acuerdo de transporte con XPO Logistics

  • Publicado el 25 de Noviembre de 2015

Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Grupo Europac), referente en el sur de Europa de la industria del papel y el cartón para embalaje, ha firmado un acuerdo con XPO Logistics para la recogida, transporte y distribución de productos terminados desde su fábrica de la División Packaging en Dueñas (Palencia). El acuerdo es de dos años de duración y tendrá un volumen anual de aproximadamente 11.000 pedidos de plancha y cajas de cartón ondulado.

Adicionalmente, XPO Logistics será el responsable de los transportes desde España, Portugal y Francia con destino a Marruecos, un mercado estratégico para el Grupo Europac en el que la compañía espera crecimientos relevantes en los próximos años. Anteriormente, XPO Logistics ha gestionado el transporte de mercancías de los proveedores de Europac para la construcción de su nueva fábrica integrada de embalaje en Tánger, gestionando actualmente el abastecimiento de materia prima.

Isabel Utrera, directora de Compras del Grupo Europac, señala que “este acuerdo proporciona eficiencia y flexibilidad a nuestras operaciones de transporte en un nuevo mercado muy relevante para nosotros. A través de soluciones específicamente diseñadas para Europac, incluyendo envíos con carga completa, así como grupaje y distribución, XPO Logistics contribuirá a optimizar la productividad eligiendo en cada caso la modalidad de transporte más adecuada para cada operación, en función del volumen y destino, con el objetivo de garantizar la calidad de servicio y minimizar los costes logísticos”.

Roberto Martínez, director de Operaciones de Transporte y Grupaje en XPO Logistics Iberia, declara: “mantenemos una estrecha relación de apoyo y colaboración con el Grupo Europac desde hace varios años y este acuerdo supone un nuevo paso al frente. Estamos muy orgullosos de esta decisión ya que demuestra la confianza que nuestro cliente tiene en XPO Logistics como proveedor de la cadena de suministro”.

 

Últimas revistas