Portal Profesional de Impresión

Aseigraf organizó una jornada sobre la empresa y la familia

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2015

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, organizó la jornada que llevó por título “Empresa y familia: problemas y soluciones para evitar el caos” y que estuvo a cargo del profesor Doménec Biosca, reconocido conferenciante y escritor, autor de treinta libros y más de dos mil artículos, y experto en transmitir nuevos enfoques en la gestión empresarial o conductas de éxito profesional. Un especialista en la descripción de la realidad de las empresas y hacia dónde deben encaminar sus pasos el empresario si quiere convertirla en un producto de éxito.

La jornada estuvo dirigida a todos los miembros que participan o participarán en el negocio y su objetivo fue transmitir los errores más habituales que se cometen entre los padres y los hijos en las empresas familiares, aportando soluciones prácticas para evitarlos. Para facilitar el seguimiento y la comprensión de los temas que se desarrollaron, los asistentes recibieron el libro “Empresa y Familia: problemas y soluciones para evitar el caos”.

El seminario se basó en el seguimiento de los temas del libro entregado, todo ello, acompañado siempre por los comentarios de las numerosas experiencias vividas por el profesor Biosca, dotando a la jornada de un cariz muy práctico, “el éxito de la empresa familiar también depende de saber encajar las aptitudes, actitudes e intereses de cada miembro de la familia, para ello hay que dominar los veintidós errores más habituales en las empresas familiares y sus soluciones, acertar en las veinticuatro características del perfil ideal de sucesor, construir las reglas de juego entre las empresas y los miembros de la familia (protocolo) y prepararse para planificar el proceso de sucesión; siendo todo ello exportable a la convivencia y asuntos familiares del día a día”, aseguró Biosca.

Entre los temas tratados se hizo hincapié en cómo evitar los errores que conducen a la crisis de la empresa familiar, como integrar sin problemas a los hijos y familiares en la empresa y como desarrollar un eficaz plan de sucesión y normas de funcionamiento entre la empresa y la familia en un protocolo. Aseigraf, con esta jornada pretendió ayudar a la concienciación a nivel empresarial y social de la importancia que tiene la empresa familiar como entidad creadora de riqueza y empleo.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas