|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Toshiba incrementa su facturación un 12% y alcanza los 24 millones de euros

08-06-2015

Toshiba Tec Spain Imaging Systems obtuvo una facturación de 24 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de abril 2014 – 31 de marzo 2015), lo que supone un incremento del 12% de su volumen de negocio, con respecto al ejercicio anterior. Respecto al presente ejercicio fiscal, la compañía prevé volver a hacer crecer su facturación en torno a un 15%, hasta los 27,6 millones de euros.

En estos resultados han sido clave dos elementos. En primer lugar, la puesta en marcha de una nueva política de canal, dirigida a atraer a nuevos socios y distribuidores. Y, en segundo lugar, el lanzamiento de importantes novedades tecnológicas en productos, soluciones software y servicios, muy en línea con las nuevas necesidades de las empresas españolas: mejora de la productividad, ahorro de costes y reducción del impacto medioambiental de su actividad.

Toshiba Tec Spain Imaging System comercializó en su último periodo fiscal cerca de 80.000 unidades de equipos de impresión y gestión documental para oficinas (multifuncionales e impresoras profesionales láser) y casi 50.000 impresoras de etiquetas para identificación automática (AutoID). Además, el 40% de su facturación proviene de la venta de servicios de gestión documental.

En este último ejercicio fiscal, Toshiba ha aumentado su número de distribuidores en un 14%. Con ello, la compañía logra una mayor capilaridad a nivel local en todo el mercado español. Entre los nuevos distribuidores figuran importantes partners de valor añadido, que  aseguran un mejor acceso a grandes proyectos de gestión documental en grandes cuentas.

Actualmente,  el 66% de la facturación de la compañía proviene del negocio realizado a través de su canal de distribución, que se divide en canal multifunción y de soluciones de gestión documental o MFP (un total de 70 distribuidores actualmente), y canal de equipos de impresión y soluciones de identificación o BCP (30 en toda España). El objetivo de crecimiento de un 15% en la cifra de facturación de la compañía está basado en la consolidación de estos nuevos distribuidores y en la incorporación de nuevos socios.

Según Francisco Fariñas, Director General Ejecutivo de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “el perfil de nuestros socios es muy homogéneo y se podrían definir como empresas con más de 30 años de experiencia en el mercado, fieles a la marca y que obtienen de nosotros compromiso, capacidad de generar negocio conjuntamente, una excelente formación técnica y comercial y la tecnología que realmente necesitan para sus clientes”.

Además, según Fariñas, “la elección de una marca como Toshiba se ve reforzada por el desaliento que crea en el canal la actitud de algunos competidores con prácticas poco fieles, tales como la venta directa o la apertura de sucursales propias, lo cual perjudica claramente al negocio del canal.” 

Otro factor esencial que ha impulsado el crecimiento de la compañía ha sido el lanzamiento de una nueva generación de equipos de impresión, soluciones y servicios de gestión documental únicos y diferenciales. Este año, la compañía ha renovado toda su gama de multifuncionales A3 y A4, tanto de color como monocromo, con la cuarta generación del motor de impresión e-BRIDGE, el único del mercado diseñado 100% para este tipo de productos y desarrollado y fabricado íntegramente por Toshiba.

Estas prestaciones permiten ofrecer una serie de funcionalidades únicas, tales como la posibilidad de configurar sistemas de gestión documental adaptados a las necesidades particulares de cualquier tipo de negocio, con costes de desarrollo mínimos y capacidad de integrarse con todo tipo de software corporativo e infraestructura TI existentes, de manera prácticamente plug&play.

Otras novedades importantes de los nuevos equipos son la mejora de la seguridad de la información, con cifrado y encriptación de disco duro o registro de imágenes. Igualmente, los nuevos sistemas permiten  escaneo a URL, impresión móvil y servicios cloud de impresión o mantenimiento remoto. Todo ello permite mejorar la gestión y el control de los flujos documentales y simplificar la digitalización y el almacenamiento de cualquier tipo de documento en sistemas corporativos.

Finalmente, otro aspecto esencial de la estrategia de Toshiba son sus prestaciones medioambientales. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de reutilizar el papel impreso, el bajo consumo energético de sus multifuncionales, la impresión a doble cara estándar y la capacidad de imprimir en papel reciclado. Además, los equipos Toshiba están fabricados con materiales bioplásticos reciclados y disponen de los consumibles con la mayor vida útil del mercado.

Por último, Toshiba compensa las emisiones de CO2 de sus equipos invirtiendo en proyectos que reducen o absorben dichas emisiones con la iniciativa Carbón Zero. Concretamente, el último año la filial española redujo las emisiones de CO2 en 7.820 toneladas de CO2.


Artículos relacionados

La política ambiental del gobierno chino dispara el precio del papel térmico un 500% y aúpa a la impresión de etiquetas por transferencia térmica
Toshiba presenta en ENOMAQ la única solución integral de etiquetado del mercado para el sector vitivinícola
5G y Edge Computing transformarán el concepto del puesto de trabajo en el sector industrial en 2019
Toshiba TEC lanza 11 nuevos equipos multifunción e impresoras A4
Toshiba elimina el desperdicio en las oficinas con el primer multifuncional del mercado capaz de borrar el papel impreso
El 80% de los productos frescos de los supermercados usan etiquetas linerless impresas con equipos Toshiba
Toshiba Tec lanza “Form & Label”
Toshiba lanza su serie de impresoras industriales de etiquetas más avanzada y con el menor coste de propiedad del mercado
Toshiba ofrece el software de edición de etiquetas de serie con sus impresoras de código de barras
Toshiba desarrolla la impresora 3D para metal más rápida del mercado

~ Revista ~


Impremprés - 428
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.memjet.com

www.cevagraf.coop

www.soficat.es

www.avery.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad