Portal Profesional de Impresión

Rockwell Automation presentó en Hispack el nuevo sistema de control de movimiento lineal

  • Publicado el 26 de Mayo de 2015

Durante la última edición de Hispack, Rockwell Automation ha presentado iTRAK un sistema de control de movimiento con diseño modular y configuración flexible que puede facilitar las tareas de producción. Esta nueva tecnología permite diseñar fácilmente los sistemas de producción y líneas de montaje con la ayuda de un número de “stations” ubicadas con precisión.

El sistema iTRAK hace posible que diversos “movers”, que consisten en un marco y un motor lineal, se puedan mover de manera independiente en carriles lineales o curvos.  Este nuevo sistema puede ser utilizado en líneas de embalaje, industria médica, pero también en líneas de montaje para la construcción de máquinas. La combinación de la tecnología iTRAK y la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation (programable con Studio 5000 Logix Designer) sienta las bases para un nuevo estándar en las soluciones de transporte lineal dinámico.

A diferencia de las soluciones convencionales más “rígidas” utilizando cadenas o correas, iTRAK proporciona una plataforma universal capaz de llevar a cabo cualquier patrón de movimiento dentro de amplios márgenes.

El movimiento de cada “mover” se puede programar individualmente, dando lugar a una flexibilidad sin precedentes. Esto significa que el cambio a de producto o formato se realiza de forma inmediata, ya que el sistema iTRAK es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en una diversidad de entornos de producción e industrias. Aparte de su flexibilidad, iTRAK puede funcionar a velocidades de hasta 10 m/s, a una precisión de posicionamiento (paradas) de 0,05 mm. Las aceleraciones de hasta 10 g significan que arranques rápidos son posibles desde una posición vertical, lo que hace de este producto un sistema de transporte lineal extremadamente dinámico. Debido a su diseño con motores lineales de alta eficiencia energética, utilizando imanes y control digital avanzado, ayuda a potenciar el ahorro de energía.

 

Tanto configuraciones horizontales como verticales se pueden ensamblar utilizando iTRAK que ofrece secciones del motor lineales y curvas de 90° disponibles en longitudes estándar de 400 mm. Disponible en tamaños de bobina de 50 mm, 100 mm y 150 mm. Los “movers” están disponibles en tamaños estándar o pueden diseñarse para aplicaciones específicas del cliente, por ejemplo, para los productos específicos y/o productos semielaborados.

El módulo de alimentación eléctrica y control de iTRAK es de 10 kW para una entrada de 365 a 525V CA 50/60 Hz. Esto significa que son posibles salidas de 24/160/320V DC. La programación se lleva a cabo utilizando el software  Studio 5000 Logix Designer de Rockwell Automation, mientras que la comunicación con otros sistemas se realiza a través de Ethernet/IP.

Artículos relacionados

Últimas revistas