Portal Profesional de Impresión

PMA Product presentará sus últimas novedades para el manipulado de papel en Graphispag

  • Publicado el 12 de Febrero de 2015

PMA estará en Graphispag con las últimas novedades en equipos de acabado para mejorar sus procesos de trabajo y dándole valor a sus impresiones, aportando soluciones en diferentes áreas como el encuadernado, plastificado, corte, hendido, etc.  dentro de la imprenta digital, talleres offset y centros de manipulado de fotografía.


“Queremos asesorar al cliente ofreciéndole soluciones rentables, que le aporten valor a su trabajo y rápidamente amortizables, siempre por supuesto apoyándoles con nuestro servicio técnico propio oficial de las marcas que representamos”


También queremos aprovechamos el certamen para presentar a nivel nacional las dos nuevas representaciones, en exclusiva para España, de dos fabricantes de prestigio reconocido en Europa y que han confiado en nuestra empresa valorando muy positivamente el proyecto que desde su creación PMA está desarrollando.


STAGO GMBH, fabricante alemán desde 1940 de equipos de grapado, taladro, etc. que se caracterizan por ser maquinas robusta y fiables pensadas para aguantar fuertes volúmenes de trabajo y un uso intensivo. GRAFCUT, fabricante polaco con 30 años de experiencia fabricando guillotinas de primera línea hasta un formato máximo de 73 cms en sus dos líneas (eléctricas e hidráulicas) para entornos de alto volumen.


El responsable de marketing de PMA Product explica: Una muestra de los equipos que se podrán ver en nuestro espacio serán: Guillotina hidráulica Grafcut 73 H, fabricante europeo de equipos de corte de altas prestaciones, durante la feria podrán probar insitu los productos y comprobar su robustez y precisión. Accionamiento hidráulico en pisón y cuchilla con regulador frontal para trabajar con el ajuste necesario dependiendo del producto a cortar. Pisón frontal de acción rápida y mesas laterales incluidas.


Este modelo monta una pantalla táctil de 8.4 “ para realizar todos los ajustes necesarios incluyendo sus 100 memorias y 100 pasos de corte en cada una de ellas. Anchura máxima de papel 73 cms, cuenta con colchón de aire para mover sin esfuerzo resmas de papel en formatos 70x100 cms. Este equipo cuenta con toda la estricta normativa de seguridad CE, incluyendo fotocélulas frontales.


 


Microperforadora RPM 350 Plus, máquina para realizar hasta 5 microperforados por documento en una sola pasada y con alimentación automática. Permite trabajar en gramajes de papel desde los 60 hasta los 250 grs, como novedad, incorpora regulador de velocidad y contador de hojas realizadas.


Hendidora microperforadora GPM 450 Speed, equipo de altas prestaciones con las misma precisión de sus antecesoras, cuenta con un ancho de trabajo máximo de 450 mm y un formato mínimo de 100 mm. Gracias a su alimentación es capaz de realizar hasta 2500 hojas por hora. Cuenta en la entrada con ajuste de cabeceo de papel y regulador de presión de alimentación. Todos los ajustes de formato se realizan a través de su pantalla táctil, incluyendo memorias para los trabajos más utilizados.


Realiza hendidos en soportes hasta 400 gr y microperforado hasta los 250 gr. Posibilidad de trabajar programando por lotes, ofreciendo los soportes manipulados de forma escalonada. Dispone de control de medida de documento automático y detección del centro del papel. Como novedad se presentan los peines de perforado en wire 3:1 cuadrado con y sin uñero de calendario.


Laminadora Vansda GS 390,  la nueva laminadora GS 390 es un equipo para trabajar a una cara que incorpora separador de pliego automático. Fácil de utilizar gracias a sus múltiples ajustes a través de su panel de control como la medida de documento, velocidad, etc. Como novedades este equipo monta un alimentador semiautomático mediante tacón de entrada, lo cual permite llegar a una velocidad máxima de 10 m /minuto.


Gracias a su rodillo metálico calefactado se convierte en un equipo muy interesante para el laminado de impresiones digitales ofreciendo una gran calidad de adherencia. Incorpora rompedor de fibra para realización de laminados sobre soportes más finos. Con este equipo los clientes podrán trabajar los distintos materiales de laminado fuera del brillo o mate como por ejemplo los acabados lino y goma.


Cortadora de tarjetas Serie LD en formato A4 y A3+,  equipo perfecto para la imprenta digital o el taller de offset que quiera realizar de forma rápida y cómoda tarjetas de visita. Con la entrada de papel en formato A3 Plus, es un equipo compacto que se adapta a varios formatos de corte y gramajes de hasta 350 gramos, laminados a una o dos caras.


Todo el ajuste del equipo se realiza a través de su pantalla táctil, cuenta con la posibilidad de realizar cambios de cabezales y modificar la medida de la tarjeta ajustándola al tamaño deseado. Este equipo permite la alimentación automática de papel al igual que la programación de hojas a cortar para retirar de los cajetines de salida las tarjetas deseadas.


Una de sus características principales, como en todos los equipos de corte de tarjetas PMA, incorpora lectura de marca para corregir el posible fallo que pueda tener su impresora a la hora de la alimentación de papel.


Grapadoras eléctricas STAGO HM 15 y HM 15/2, equipos con uno o dos cabezales de grapado que se caracterizan por su carácter polifacético (grapan plano y caballete), eficacia y robustez, diseñados para un uso continuado dentro del ámbito profesional. Con una capacidad máxima de grapado de 17 mm es toda una referencia en el mercado europeo. En el catálogo de grapadoras encontrará equipos de uno a seis cabezales (con distancia de taladros variables), eléctricos, mecánicos y automáticos.


Taladro eléctrico STAGO PB 1015, cuenta con un diseño ergonómico a la vez que robusto y permite perforar pilas de papel con un grueso máximo de 60 mm de una manera fácil y sin esfuerzo. Diferentes diseños de mesa que permiten diferentes aplicaciones, realiza formatos estándar fácilmente ajustables y precisos. Equipos que montan brocas de diferentes diámetros que van de 2 a 15 mm, perforando diferentes materiales como papel, carton, textil, plástico, etc. Dentro de esta familia el cliente encontrará el taladro perfecto para su negocio, con disponibilidad de taladros desde una a seis brocas y accionamientos manuales, mecánicos o eléctricos.

Artículos relacionados

Últimas revistas