Portal Profesional de Impresión

David Izquierdo, Jefe de Producto Production Printing Konica Minolta

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2014
“Vemos con mucho optimismo el año 2015 con nuevos lanzamientos y una progresión de nuestro crecimiento”

Konica Minolta realizó recientemente un evento en Madrid con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector a mejorar su negocio y crecer a través de servicios que se adapten a las demandas actuales de mercado. David Izquierdo, Jefe de Producto Production Printing Konica Minolta, participó en este evento y en esta entrevista ofrece su visión sobre la evolución de la empresa para el 2015.

Pregunta.- ¿Cuál ha sido la respuesta del mercado al evento que recientemente han celebrado y qué mensaje pretendían trasmitir a través de esta cita?
Respuesta.-
La respuesta ha sido espectacular, tanto en nivel de asistencia como en la valoración de los clientes “in-situ” y durante los días después del evento. Konica Minolta quería mostrar una visión global, en 360º,  de la impresión profesional, mostrando innovación y proponiendo toda una serie de soluciones a los problemas del día a día de los profesionales de la impresión, y transmitirles un mensaje de innovación permanente para un sector tan cambiante.

Pregunta.- Este año 2014 Konica Minolta ha realizado varias compras de empresas, como la del área de producción de GMA Office en España,  el 10% de MGI o la empresa Ergo a nivel internacional.  ¿De qué modo han repercutido estas adquisiciones en la empresa?
Respuesta.-
De manera muy positiva. Konica Minolta demuestra día a día que su camino es siempre hacia adelante. Mediante la adquisición del área de producción de GMA, Konica Minolta ha reforzado en gran medida la venta directa en Madrid, pero sin olvidar el crecimiento en el canal de distribución especializado en el área de producción. 

Pregunta.- ¿Ha mejorado la cuota de mercado de Konica Minolta en este año? ¿Cuál es su situación actual?
Respuesta.-
Actualmente nuestro volumen de impresión sigue creciendo día a día y  en los sectores de Prensa Digital Color, seguimos ganando mercado.

Pregunta.- Si algo caracteriza a la empresa es el lanzamiento constante de novedades. Recientemente se ha presentado la bizhub PRO C1060L. ¿A quién va dirigido este nuevo producto?
Respuesta.-
La bizhub PRO C1060L es la entrada al mundo de la producción en color. Es una máquina del segmento “entry level”, pensada para dar el paso de algunas empresas a la impresión profesional color en digital. Pero su gran éxito es que siendo una máquina de nivel de entrada, es una máquina de producción; es decir, una máquina fabricada en acero, con el mismo “chasis” y las mismas características que sus “hermanas mayores”.

Hay que recordar que la productividad no la da la velocidad punta de la máquina, sino la capacidad de producir siempre con la misma calidad, la misma colorimetría y sobre una gran cantidad de soportes diferentes.

Pregunta.- En Ipex también se hicieron grandes lanzamientos como la KM-1 y la Press C70RLC. ¿A qué mercados va dirigida cada una de ellas y cuándo estarán disponibles?
Respuesta.-
Estos dos modelos muestran un poco el futuro de la producción en Konica Minolta. La impresión inkjet y la verticalización de mercados. En Ipex se mostraron prototipos de estas máquinas ya operativas, pero lamentablemente todavía no tenemos fechas de lanzamiento, aunque se espera pronto.

Pregunta.- Konica Minolta también ofrece a sus clientes una tienda en línea que recoge todas las aplicaciones disponibles para sus impresoras. ¿Qué acogida ha tenido esta tienda?
Respuesta.-
Nuestro MarketPlace profesional, está empezando y está en fase 1; pero efectivamente, en un breve espacio de tiempo, dispondremos de todas nuestras aplicaciones. La acogida ha sido mucho mejor de lo esperado y los clientes dan una gran importancia a la evolución e innovación constante que Konica Minolta realiza en todo su porfolio de producto.

Pregunta.- ¿Cómo está evolucionando la comunidad de usuarios de impresión PROKOM?
Respuesta.-
La asociación de usuarios de máquinas de producción de Konica Minolta, es una comunidad a nivel Europeo, cuyas principales misiones son compartir informaciones y experiencias entre los usuarios, poder observar las distintas generaciones de negocios en otros países, entender mejor las capacidades de las distintas soluciones que Konica Minolta ofrece en el ámbito de la producción e influir sobre los nuevos desarrollos de Konica Minolta en futuros desarrollos, tecnologías y funcionalidades.

Pregunta.- ¿Cuáles son los planes de Konica Minolta España para el 2015?
Respuesta.-
Vemos con mucho optimismo el año 2015, donde esperamos nuevos lanzamientos y una progresión de nuestro crecimiento.

Pregunta.- ¿Estarán presentes en Graphispag?
Respuesta.-
Sin lugar a dudas. Nuestra filosofía es estar al lado de los proveedores de impresión profesional, siempre tenemos cosas que mostrar.

Artículos relacionados

Últimas revistas