Portal Profesional de Impresión

El fabricante de embalajes De Budelse confía en Chili Publisher

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2014

El fabricante internacional de embalajes y envases De Budelse ofrece una plataforma online de diseño y pedido para sus clientes, BuDi creada en base del software CHILI Publisher. De Budelse es una empresa gráfica innovadora que se enfoca en sus actividades principales; impresión de embalajes, tanto en offset que digital y servicios de Tecnología de Información y Comunicación. Operan a nivel internacional y tiene entre sus clientes varias empresas grandes del sector farmacéutico y alimentario. Su centro de impresión es capaz de producir cualquier tipo de material gráfico; libros, folletos, catálogos, envases,… en tiradas cortas o largas.

Pero la venta y marketing de la compañía se centra sobre todo en packaging, grandes volúmenes en tiradas cortas y en servicios TIC. Hace un año lanzaron su plataforma online BuDi. Consiste de una tienda electrónica (W2P) para elegir y pedir los envases en el momento que hagan falta (print on demand), un generador de productos basado en el editor online CHILI Publisher para diseñar y editar los envases y un sistema logístico para procesar los pedidos. Con BuDi, sus clientes pueden manejar ellos mismos el proceso de pedido, edición, pago y entrega de su material. Y esto es el futuro; diseño online y print on demand.

Innovación, TIC y la digitalización y automatización de procesos deberían formar un factor crucial en cualquier empresa. Siguiendo estas normas, De Budelse es capaz de producir gran volumen de tiradas cortas. Suena contradictorio pero todo su proceso de producción está dirigido a esto y les hace muy competitivo a nivel de coste de producción. Gracias a la automatización de producción, tienen fama de ser muy flexible, multifuncional y cumplir en muy corto plazo. Por ejemplo, en febrero produjeron y entregaron 50.000 paquetes personalizados de chicles en 3 semanas para una campaña de Mentos.

 

De Budelse tiene su propio departamento TIC y son capaces de desarrollar ellos mismos gran parte de sus soluciones. Pero buscaron un software que les podía elevar al siguiente nivel y que les dejaba bastante libre en cómo hacerlo. Un programa que les permite ofrecer la libertad para diseñar su webshop a sus clientes y que es adaptable a las capacidades gráficas de cada uno (ninguna, algo y experto). CHILI Publisher les ofrecía todo esto y mucho más.

La plataforma para sus clientes se llama BUDI y les ofrece la posibilidad de organizar todo su material gráfico, incluso personalizar  la apariencia del portal donde comercializan sus productos. CHILI Publisher es el motor que permite editar todo el material gráfico disponible en el webshop, siempre de manera contralada por el administrador. Incluso se puede presentar el resultado de la edición del producto en 3D a los clientes finales.

Según la experiencia del cliente, el software puede crecer con sus capacidades. Diseñando los envases hay varios niveles entre los clientes. CHILI Publisher es configurable para ayudar, guiar los usuarios con menos experiencia gráfica pero también para ofrecer herramientas profesionales a los más expertos. El software es muy completo y viene cargado de herramientas,  según el cliente se puede liberar más o menos funcionalidades. CHILI Publisher es el motor digamos y gracias a su API ha sido posible de integrarlo dentro de la plataforma. La logística, el pago y la producción son otros componentes de la plataforma y todo funciona de manera automática e integrada.

De Budelse quiere seguir desarrollando su plataforma, siempre en colaboración con lo que les pidan sus clientes. Una conexión con medios externos como Facebook y twitter puede ser una opción. Así será posible publicar nuevos diseños directamente y automáticamente desde la plataforma a sus seguidores. Con BuDi, farmacias en diferentes países de Europa pueden acceder a la plataforma para personalizar sus envases, las etiquetas y editar el contenido del prospecto en varios idiomas. Las posibilidades del software son infinitas.

Últimas revistas