Portal Profesional de Impresión

QuadTech y Gallus ofrecen control de color automatizado y beneficios de productividad

  • Publicado el 05 de Agosto de 2014

QuadTech anunció una nueva sociedad con Gallus Group (St. Gallen, Suiza), para proporcionar sistemas de medición y de control de color de ciclo cerrado de QuadTech para sus rotativas offset, flexográficas y de huecograbado. Mediante el uso de la tecnología de QuadTech, los clientes de Gallus ahora pueden agilizar la puesta a punto y ofrecer máxima productividad y calidad de impresión, con administración del color en línea.

Con una típica recuperación de inversión de menos de dos años, los sistemas de control de color de QuadTech ahora son un factor esencial para muchos impresores de bobina que buscan satisfacer las demandas y los requisitos cambiantes del cliente, en relación con elevados estándares de color, con repetición consistente de tirada a tirada y de instalación a instalación.

El Dr. Thomas Weber, Gestión de relaciones con proveedores en Gallus, comenta: "Gallus posee amplia experiencia en el mercado y la base de clientes más grande en la industria de impresión de etiquetas. Sin embargo, reconocimos la oportunidad de asociarnos con QuadTech para ofrecer a nuestros clientes sistemas de control y medición espectral de colores con tecnología de punta, con la automatización para impulsar una mayor reducción en las puestas a punto y ahorros en desperdicios valiosos de sustrato".

Diseñado para los impresores offset, el Sistema de control de color con SpectralCamTM de QuadTech® ofrece control de color de ciclo cerrado, automatizado y en línea. En tiempo real y a máxima velocidad de las rotativas, ajusta la tonalidad de la tinta para mantener objetivos de color específicos, lo que evita desperdicios evitables e imprecisiones del operador.

 

Los impresores flexográficos y de huecograbado también pueden beneficiarse del Sistema de medición de color con SpectralCamTM de QuadTech®, que permite el monitoreo en línea de todos los sustratos de embalaje, incluidas complejas películas translúcidas, transparentes y reflectantes. Las variaciones del color se envían al operador en tiempo real para cambiar las especificaciones de color, lo que permite eliminar las interrupciones de la rotativa y el proceso manual de eliminar las secciones de la bobina para medir el color.

La capacidad para controlar el color en sustratos problemáticos como papel film ha sido un objetivo importante para la industria de la impresión. QuadTech ha podido solucionar esto al utilizar su estabilizador por bobina para eliminar problemas comunes de movimiento de la bobina y la corrugación de sustratos.

El estabilizador por bobina de QuadTech mide los sustratos en una baldosa de cerámica de British Ceramic Research Association (BCRA) certificada para una protección constante conocida y estabiliza momentáneamente una pequeña área de la superficie del sustrato con un vacío de alta presión. Esto permite la medición precisa del color en cada película fina, transparente y translúcida, ideal para etiquetas autoadhesivas, etiquetas monofilm, de cola fría y laminados.

Stephan Doppelhammer, gerente de mercado para Embalaje de QuadTech, dice: "Gallus y QuadTech se alinean perfectamente en el impulso por crear soluciones que maximicen los beneficios y la rentabilidad para el cliente. Estamos encantados de ofrecer una manera más rápida para que los clientes de Gallus puedan lograr y mantener un color perfecto, para una producción garantizada y de alta calidad, un rendimiento óptimo, ahorro y una rápida recuperación de la inversión.

QuadTech presentó la tecnología al equipo de ventas mundial de Gallus durante el encuentro mundial de ventas y exhibirá los sistemas SpectralCam en Gallus Innovation Days, del 23 al 25 de septiembre de 2014.

Artículos relacionados

Últimas revistas