Portal Profesional de Impresión

Epson es el primer fabricante que lanza al mercado una impresora DTG básica para tejidos oscuros que incluye tinta blanca

  • Publicado el 01 de Febrero de 2024

Epson presenta la primera impresora DTG (impresión directa sobre prenda confeccionada) de nivel básico del mercado capaz de imprimir directamente tanto tejidos oscuros como claros. La SC-F1000, que completa la gama líder en la industria de impresoras híbridas DTG y DTF (directo a película) de Epson, será de particular interés para personas aficionadas, comercios y pequeñas empresas que requieren una solución rentable con la flexibilidad de imprimir sobre una amplia diversidad de tejidos, ya sean claros u oscuros.

Epson es el primer fabricante que lanza al mercado una impresora DTG básica para tejidos oscuros que incluye tinta blanca

Utilizando la exclusiva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de Epson, junto con NVT (tecnología de verificación de inyectores), que garantiza una calidad y estabilidad de imagen excepcionales, la SC-F1000 es la única impresora en su categoría que incluye tinta blanca, lo que permite imprimir directamente sobre prendas oscuras y directo a película. La calidad de la imagen se mejora aún más con el uso de las tintas UltraChrome DG2 de Epson, que reducen el sangrado del amarillo y el negro, mientras que enfatiza la riqueza de los diseños gráficos gracias a un perfil de color vivo.

Con capacidad DTG y DTFilm, la SC-F1000 tiene la flexibilidad de imprimir sobre una amplia variedad de tejidos y prendas: camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, jerseys y cojines, lo que convierte a esta impresora en un recurso ideal para producir en tienda en tiempo real.

Con un diseño muy compacto, ideal para tiendas, la SC-F1000 se puede instalar en espacios de trabajo más pequeños y la ausencia de ventilador permite colocarla fácilmente contra una pared. La SC-F1000, con un uso realmente sencillo, ofrece una variedad de funciones para una impresión intuitiva, precisa y de alta calidad. La tapa de amplia apertura, por ejemplo, simplifica el proceso de colocar la prenda o la película sobre la platina, y los sensores de platina detectan configuraciones desiguales para evitar errores de impresión. La impresora también cuenta con ajuste automático de espacio, que coloca la platina a la altura óptima para imprimir sin intervención manual.

La operatividad de la SC-F1000 se realiza a través de una pantalla táctil sencilla e intuitiva. Al ofrecer opciones de conectividad USB o Wi-Fi, la SC-F1000 también incluye una gama de funciones que minimizan el mantenimiento del usuario y aumentan la productividad total, como la limpieza automática y las bolsas de tinta UltraChrome DG2, que son rápidas y sencillas de reemplazar. La flexibilidad y productividad de la SC-F1000 mejoran aún más con el software incluido GarmentCreator2 de Epson, que incorpora ajustes predefinidos para una impresión rápida y sencilla sea en DTG o DTF.

"La demanda del DTFilm de nivel básico ha crecido significativamente en los últimos tres años", afirma Jordi Yagües, business manager de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. "Este nuevo y apasionante desarrollo de Epson ofrece a personas con una afición creativa y a las pequeñas empresas una opción extremadamente asequible con una calidad excepcional y una gama de funciones avanzadas que aumentan la productividad."

Artículos relacionados

Últimas revistas