Portal Profesional de Impresión

Manuel Pimentel presenta su nuevo libro en el marco del 125 aniversario de Gráficas la Paz

  • Publicado el 11 de Enero de 2024

Manuel Pimentel ha presentado esta tarde en la Casa de la Cultura de Torredonjimeno su nuevo libro “La Venganza del Campo”. Esta actividad, que se celebra en el marco de los actos de conmemoración del 125 aniversario de Gráficas la Paz, ha contado con la presencia del propio autor, Manuel Pimentel; el gerente de Gráficas la Paz, José Madero, y el alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, que ha sido el encargado de presentar la obra.

Manuel Pimentel presenta su nuevo libro en el marco del 125 aniversario de Gráficas la Paz

Pimentel ha dado las gracias a Gráficas la Paz “por brindarme la oportunidad de venir a Torredonjimeno a hablar de lo que más me gusta: el campo, los libros y la arquitectura”. Igualmente, el escritor y creador del grupo Almuzara ha resaltado que el libro “no va sobre el campo, trata sobre la mirada que la sociedad actual tiene hacia el campo” y ha destacado la estrecha relación que mantiene su editorial con la empresa de artes gráficas tosiriana. “Tengo la suerte de haberme cruzado en el camino con Gráficas la Paz, una empresa con 125 años haciendo bien lo que hace y que hoy día tiene mucho peso en el mundo editorial español”, ha explicado.

Madero, por su parte, ha manifestado su satisfacción por contar con Manuel Pimentel para clausurar los actos de la conmemoración del 125 aniversario. “Me hace especial ilusión cerrar este año de celebración con Manuel y este éxito editorial que lleva ya cinco ediciones en pocos meses. Manuel y Almuzara forma parte de la historia y presente de Gráfica la Paz”, ha expresado.

Por último, Castro ha desgranado el extenso currrículum de Pimentel al que se ha referido como “un hombre del renacimiento en el sentido amplio de la palabra con una mirada clarividente de la agricultura y la sociedad que merece la pena escuchar”, ha declarado.

Gráficas la Paz se ha encargado de la impresión de “La venganza del Campo”, un ensayo de Pimentel sobre la situación paradójica y contradictoria que atraviesa el sector agrario en la que según el propio autor explica “se castiga a la gente del campo mientras se le exige alimentos abundantes, sanos y a precio de saldo”.

Esta actividad cultural cierra la extensa agenda del 125 aniversario de Gráficas la Paz. Durante 2023 se han celebrado otros eventos dentro de esta efeméride como la conferencia “Crónica de la sociedad tosiriana en los últimos 125 años”, ofrecida por José Calabrús Lara, decano emérito del Colegio de Abogados de Jaén y gran conocedor de la historia de Torredonjimeno, que tuvo lugar en abril; o la conferencia de Daniel Ureña, prestigioso consultor jiennense a nivel internacional, sobre Felipe de Neve, “El legado de España en Estados Unidos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas