Portal Profesional de Impresión

Kongsberg Precision Cutting Systems lanza la nueva Kongsberg Ultimate

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2023

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) ha presentado su nueva y revolucionaria plataforma de corte digital: la Kongsberg Ultimate. Lista para transformar el sector de la producción de material ondulado, la revolucionaria plataforma ofrece unos niveles de productividad, precisión y seguridad sin precedentes.

Kongsberg Precision Cutting Systems lanza la nueva Kongsberg Ultimate

Con su nueva y revolucionaria tecnología de accionamiento, un increíble ratio de aceleración de hasta 2,74 G y una notable velocidad de corte de 168 metros por minuto, la Kongsberg Ultimate evidencia el compromiso de Kongsberg PCS de desarrollar tecnología punta.

“La Kongsberg Ultimate, concebida para dar respuesta a la necesidad de precisión de los convertidores de material ondulado y expositores, promete redefinir los estándares del sector, marcar el comienzo de una nueva era a nivel de producción e innovación, y garantiza a los convertidores de cartón ondulado un rápido retorno de inversión”, ha señalado Stuart Fox, presidente y CEO de Kongsberg PCS. “La plataforma, que mejora las operaciones y proporciona una considerable ventaja competitiva, marca un nuevo hito en el sector y está preparada para dirigir el futuro de la producción de ondulado en los próximos años”.

La Kongsberg Ultimate, que incorpora seis valores esenciales en su diseño, representa un gran avance tecnológico, ya que aborda directamente los retos exclusivos a los que se enfrentan los convertidores de ondulado que producen permanentemente diversos lotes de gran volumen.

“Teniendo en cuenta que los convertidores de ondulado de todo el mundo cada vez tienen mayor presión para producir mejor y con mayor rapidez, seguridad y eficiencia para satisfacer las demandas del mercado global, hemos puesto énfasis en nuestro compromiso de ofrecer una solución destinada a lograr precisión y pensada para aumentar la productividad”, ha añadido Stuart. “Kongsberg Ultimate es justo lo que necesitan las empresas que buscan aumentar su nivel de operaciones”.

Valores esenciales de la Kongsberg Ultimate

Productividad: la Kongsberg Ultimate, con su nuevo diseño de accionamiento y haz láser, define una nueva generación a nivel de diseño y rendimiento, ya que brinda a los usuarios un considerable aumento de la productividad y un rápido retorno de inversión.

Precisión: gracias a su haz de fibra de carbono, desarrollado meticulosamente, la Kongsberg Ultimate garantiza una solidez sin igual y aplica una presión descendente de 50 kg de manera constante. Asimismo, la cámara del cabezal de herramienta aumenta su precisión, por lo que todos los cortes cumplen los estándares más exigentes del sector a la perfección.

Seguridad: la solución de seguridad Kongsberg SmartzoneTM es un novedoso sistema bizona que funciona por proximidad creado para combinar seguridad y eficacia de manera impecable. Además, la intuitiva iluminación LED deja bien claro el estado de la máquina, lo que garantiza un entorno seguro y productivo.

Tiempo de funcionamiento: con nuevas alertas de operación remota y autodiagnóstico, en combinación con la aplicación de tecnologías sólidas ya probadas en otros sectores industriales con una gran demanda, la Kongsberg Ultimate ha sido concebida para ofrecer el máximo tiempo de funcionamiento en aras a maximizar su uso.

Experiencia del usuario: teniendo en cuenta que los operarios son la esencia de toda producción, la Kongsberg Ultimate cuenta con la intuitiva interfaz iPC 3.0 con pantalla táctil para mejorar la experiencia del usuario gracias a botones de fácil acceso en la máquina que hacen que las tareas sean sencillas y orientadas al usuario.

Sostenibilidad: la Kongsberg Ultimate incorpora un mayor uso de materiales reciclados y fácilmente reciclables, así como otros materiales con menor impacto medioambiental, lo que demuestra que Kongsberg PCS se toma en serio su compromiso de lograr un futuro más ecológico.

En la presentación de la nueva y vanguardista mesa en la sede central de la empresa en Gante (Bélgica), Stuart Fox dijo: “Hemos trabajado de manera creativa para garantizar que nuestro futuro se base en equipos industriales de los que pueden sentirse orgullosos tanto nuestros clientes como nuestro propio equipo”. La Kongsberg Ultimate no es una mera evolución, sino un avance de la tecnología de producción de material ondulado y un compromiso de futuro para el sector. “Este notable logro reafirma la posición de Kongsberg PCS como líder del sector y pone énfasis en nuestro afán por ofrecer innovaciones que ayuden a las empresas a prosperar en un mercado que no para de evolucionar”.

Artículos relacionados

Últimas revistas