Portal Profesional de Impresión

HYBRID Software amplía CLOUDFLOW Maker para aplicaciones 3D Binder Jet

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2023

HYBRID Software, el proveedor global de soluciones de software para la industria de la impresión, anuncia su continua inversión en la expansión de su cartera de software de Additive Manufacturing (AM), con un proyecto adicional de I+D destinado a añadir múltiples nuevas funcionalidades a su software de flujo de trabajo CLOUDFLOW Maker AM. El Gobierno flamenco se ha comprometido a conceder una subvención a HYBRID Software, confirmando la relevancia de la investigación innovadora que se llevará a cabo en la AM Business Unit de HYBRID Software.

HYBRID Software amplía CLOUDFLOW Maker para aplicaciones 3D Binder Jet

El objetivo del proyecto es el desarrollo de funcionalidades de siguiente nivel en CLOUDFLOW Maker, incluida una solución de software “del CAD al postproceso” para las tecnologías Binder y Material Jetting. Estas nuevas funcionalidades reducirán el coste por pieza al tiempo que aumentarán la calidad, fiabilidad y repetibilidad del proceso.

Kris Binon, Manager de la AM Business Unit de HYBRID, está muy satisfecho con la confirmación del respaldo gubernamental: “Tenemos un argumento comercial sólido, impulsado por las verdaderas necesidades del mercado y basado en nuestra experiencia interna. Nos alegra haber podido justificar adecuadamente esta afirmación ante el gobierno, ya que creemos que este proyecto va a crear un valor añadido tangible para los operadores de máquinas de AM. Nuestro equipo ya ha empezado a establecer pruebas que cuantificarán algunos de los parámetros que se aplicarán en nuestro software, en consonancia con nuestro objetivo de lograr efectos positivos en el uso de binder, la velocidad de impresión y la eficiencia energética”.

Nick De Roeck, Co-President de HYBRID Software, afirma: “El sector de la impresión 3D se encuentra en una encrucijada: a medida que los fabricantes y usuarios de impresoras se orientan hacia la industrialización, necesitan un software que respalde esa evolución. En este momento, la optimización y la racionalización son conceptos clave. Para lograrlo, HYBRID puede aprovechar su experiencia en la industrialización de la impresión de etiquetas y packaging, y desarrollar funcionalidades de valor añadido para la Additive Manufacturing y 3D. Este proyecto encaja totalmente en ese ámbito. Nos lleva donde pretendemos estar y sienta las bases para un mayor crecimiento del grupo”.

De Roeck añade: “Algunos de los esfuerzos de I+D también beneficiarán a nuestras soluciones actuales. En particular, estamos estudiando la posibilidad de aplicar la IA para mejorar el desarrollo de nuevos algoritmos, por ejemplo, para el dithering avanzado y la gestión de tinta. Nuestros proyectos de codesarrollo con los primeros OEM de Binder y Material Jetting seleccionados también se anunciarán en un futuro próximo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas