Portal Profesional de Impresión

Sun Chemical lanza nuevas tecnologías de tintas offset de pliegos

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2023

Sun Chemical ha anunciado el lanzamiento de su revolucionaria plataforma tecnológica ‘Pace’ para tintas offset de pliegos. SunPak FSP, la emblemática tinta de baja migración offset de pliegos de Sun Chemical para los envases de alimentos, se convertirá en la primera tinta en realizar la transición a esta nueva tecnología con el lanzamiento de SunPak FSP EcoPace. Estas tintas, diseñadas para respaldar una productividad óptima en modernas máquinas de impresión de alta velocidad, destacan por sus sólidas credenciales medioambientales.

Sun Chemical lanza nuevas tecnologías de tintas offset de pliegos

En una era marcada por máquinas más rápidas, papeles de inferior calidad, presiones en cuanto a los costes y objetivos en materia de sostenibilidad, los impresores se enfrentan a más dificultades que nunca. Sun Chemical reconoce estas dificultades y, por eso, presenta esta tinta revolucionaria basada en una tecnología de aglutinante innovadora que proporciona mayor cuerpo y menor tack. Los beneficios de esta nueva tecnología han sido probados mediante estrictos ensayos a largo plazo con el fin de ofrecer niveles óptimos de productividad, mínimos costes de aplicación y los máximos beneficios en términos de sostenibilidad. La dedicación de Sun Chemical con el cumplimiento normativo y las homologaciones garantiza, además, que los productos de Sun Chemical no solo cumplen sino que superan los requisitos reglamentarios en vigor.

La tecnología Pace incorpora la cartera de productos más sostenibles de Sun Chemical hasta la fecha. Esto se logra a través de un enfoque dual que incluye formulaciones a base de aceite vegetal en las que no se utiliza cera PTFE. Estas formulaciones ofrecen el máximo contenido biorrenovable (BRC) acompañado de un rendimiento excepcional en la prensa, lo que minimiza la generación de residuos de cartón y papel y reduce, por tanto, el consumo de energía y de disolventes gracias a un menor número de paradas.

La gama de tintas SunPak FSP EcoPace se basa en un enfoque modular que permite a los impresores intercambiar los colores CMYK y seguir optimizando las credenciales en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, en la cartera CMYK estándar, las tintas tienen una homologación C2C Certified Material Health Certificate™ de nivel «Bronze», aunque puede actualizarse a «Platinum» cambiando el amarillo básico por una versión especial.

Además, las tintas de cuatricomía tienen una calificación promedio de contenido biorrenovable (BRC) del 78 %, que puede aumentar aún más con la introducción de un color opcional negro básico con BRC alto que está basado en carbono procedente de combustibles no fósiles, lo que permite alcanzar un BRC del 89 %. Estas tintas han sido diseñadas para obtener un rendimiento extraordinario en una amplia gama de materiales de papel y cartón, garantizando una gran flexibilidad y excelentes resultados para los clientes.

Jim Buchanan, director global de producto de sistemas de pliego de Sun Chemical, comenta: «En Sun Chemical somos conscientes de que, en un mercado tan competitivo, una productividad elevada es vital para alcanzar el éxito. El objetivo principal para el desarrollo de esta novedosa tecnología era ofrecer el rendimiento más estable y de mayor calidad posible en una amplia gama de aplicaciones de impresión, incluidos los sustratos más exigentes. Al mismo, tiempo, queríamos garantizar una baja nebulización en las modernas máquinas de impresión de alta velocidad. Esta tecnología garantiza tintas robustas y estables desde el punto de vista litográfico, que además permiten la producción de tiradas cortas gracias a su rápida capacidad de respuesta tanto en sistemas de control del color de bucle cerrado como de ajuste manual. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los clientes fieles que han colaborado con nosotros en el desarrollo de estas tintas y que han validado la tecnología durante bastante tiempo y en condiciones de impresión muy diversas. Estamos encantados de que ahora estén recogiendo los beneficios y llevando al límite la productividad y la eficiencia».

Las nuevas tintas de Sun Chemical prometen redefinir las posibilidades del offset de pliegos y llevar los proyectos de los clientes a cotas excepcionales. Este avance revolucionario pone de manifiesto nuestro compromiso por dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y por establecer nuevos estándares en la industria. El lanzamiento de estas tintas atestigua el compromiso de Sun Chemical de empoderar a sus clientes y colaboradores con soluciones de vanguardia capaces de llevar al éxito en un mercado en rápida transformación».

Artículos relacionados

Últimas revistas