Portal Profesional de Impresión

Scott Warhover, Vicepresidente de Ingeniería de Mark Andy

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023
“La tendencia que sigue impulsando el mayor cambio es el crecimiento continuo de la impresión digital en nuestro mercado”

Scott Warhover, Vicepresidente de Ingeniería de Mark Andy Inc, habla sobre el trabajo de desarrollo que se realiza para mantener la tecnología de la empresa a la vanguardia de la impresión y conversión de banda estrecha.

Scott Warhover, Vicepresidente de Ingeniería de Mark Andy

¿Cuál es su función en Mark Andy?

Tengo la suerte de participar en muchos aspectos de lo que hacemos en Mark Andy, incluido el equipo que se centra en el desarrollo de nuevos productos y el equipo que diseña cada máquina personalizada que construimos para nuestros clientes. La participación en las decisiones de diseño y tecnología es un punto destacado de mi trabajo, junto con la gestión de nuestra hoja de ruta tecnológica para futuros desarrollos. Contamos con un increíble equipo de ingeniería que realmente se destaca en los desafíos más difíciles.

¿Qué impulsa la I+D en Mark Andy?

Para el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas, por supuesto el objetivo es ayudar a nuestros clientes a tener más éxito. Esto requiere una comprensión profunda de sus necesidades y desafíos, que por supuesto pueden evolucionar con el tiempo. Trabajamos con Gestión de Productos y Ventas para comprender lo que nuestros clientes dicen que quieren. ¡Esto también puede implicar mirar más allá de la situación inmediata del mercado para proporcionar algo que ni siquiera se dan cuenta de que necesitan todavía! Ahí es cuando realmente comienza la diversión para nosotros: cuando el equipo de ingeniería genera nuevas ideas, sopesa los beneficios de cada una, diseña nuevos conceptos y luego construye y prueba prototipos.

¿Cómo ha cambiado esto durante el tiempo que has estado aquí y cuáles son las principales influencias?

Hoy en día, los convertidores tienen expectativas mucho más altas sobre la tecnología y sus capacidades: el alto rendimiento es un hecho, pero esto ahora viene acompañado de un mayor interés en la sostenibilidad.

Tanto las tendencias del mercado a corto como a largo plazo impulsan nuestro trabajo. Las tendencias de la industria a largo plazo son las más difíciles pero críticas de observar y predecir, ya que tienen el mayor impacto en nuestros desarrollos. Dicho esto, debemos seguir siendo lo suficientemente flexibles para permitir que nuestros clientes también prosperen a través de tendencias a corto plazo.

¿Puedes dar un ejemplo de esto?

Sí, una de las tendencias a largo plazo que todos hemos visto desarrollarse es hacia tiradas más cortas y una mayor proliferación de variantes de etiquetas, personalización y personalización. Si bien esto ha estado influyendo en el desarrollo de equipos durante varios años, la escasez durante Covid hizo que a corto plazo se alejara de esto y volviera hacia menos variantes (SKU). Nuestras soluciones deben permitir a nuestros clientes superar los límites de las nuevas tendencias y, al mismo tiempo, adaptarse a estos cambios.

Scott Warhover, Vicepresidente de Ingeniería de Mark Andy

¿Qué tendencias del mercado está notando actualmente?

La tendencia que sigue impulsando el mayor cambio es el crecimiento continuo de la impresión digital en nuestro mercado. Como ocurre con cualquier cambio tecnológico, existen muchos enfoques nuevos que luchan por una parte de este mercado. Creo que veremos que esto se calma en cierta medida en los próximos años a medida que se establezcan y acepten los métodos más productivos y rentables. La velocidad, el costo y la calidad de impresión seguirán siendo los factores determinantes.

La RFID en etiquetas y embalajes sigue creciendo y creo que esto continuará durante bastante tiempo. Y, por supuesto, debido a los desafíos en la fuerza laboral y la escasez global de personal calificado, todos continúan experimentando la necesidad de tecnología y automatización para ayudar a los operadores con menos experiencia.

¿Cómo está respondiendo el desarrollo de la ingeniería a estos?

Hay dos factores para una plataforma digital exitosa. Como se mencionó, la velocidad, costo y calidad de la impresión digital es fundamental. Pero más allá de eso, la integración del transporte web y las capacidades híbridas en estas plataformas es lo que las transforma en una herramienta de producción completa y eficaz. Nos estamos centrando en ambos.

También estamos incorporando desarrollos como sMArtlink a nuestros productos. Esto permite que todas las máquinas produzcan y recopilen datos de productividad, así como también almacenen esta información, proporcionen las herramientas para analizar estos datos y comunicarlos de manera efectiva con los sistemas ERP/MIS del cliente.

¿Hasta qué punto trabaja con convertidores y propietarios de marcas en el desarrollo de nuevas tecnologías y cómo funciona esto en la práctica?

Este proceso es clave para nuestro proceso de desarrollo de productos. Todo lo que hacemos es posterior a la identificación de las necesidades obtenidas de la voz del cliente. Trabajamos estrechamente con ellos, tanto directamente como a través de la gestión de productos y ventas, para identificar estas necesidades.

Un ejemplo reciente es la plataforma flexográfica Pro Series que estamos lanzando actualmente. Algunos convertidores solicitaron una prensa servo completa asequible. Otros indicaron que necesitaban capacidades digitales de nivel básico o intermedio, con la posibilidad de configuraciones híbridas. Tomamos estos comentarios, los revisamos en detalle con los convertidores y desarrollamos la primera plataforma flexográfica completa que puede construirse para funcionar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, permitiendo así también capacidades de integración digital. Esta fusión de las necesidades de nuestros clientes nos ha llevado a desarrollar algo nuevo, algo más allá del objetivo original, que nos permite ofrecer una solución flexográfica completa en la prensa Pro Series y una nueva Digital Pro 3 y Digital Pro Max que ofrecen mejoras productividad y flexibilidad digitales.

¿Dónde ve la flexografía de banda estrecha en los próximos cinco a diez años?

La flexografía de banda estrecha seguirá siendo el pilar de la producción de alta productividad durante este período de tiempo. Flexo continúa produciendo el costo más bajo y las velocidades más altas para trabajos de larga duración, y la mayor flexibilidad para materiales y conversión en línea. Nuestras prensas Performance Series y Evolution Series siguen a la vanguardia de nuestros mayores volúmenes de ventas y continuamos desarrollando mejoras flexográficas y nuevas máquinas. Nuestra creencia en esto es evidente en el lanzamiento de nuestra prensa flexográfica Pro Series este año.

¿Y dónde ve lo digital en el mismo período?

Lo digital continúa creciendo en este espacio de mercado; todos vemos que el punto de cruce entre lo digital y la flexografía continúa aumentando. Desde el punto de vista del diseño, continuamos trabajando para aumentar las velocidades de producción y reducir los costos unitarios para impulsar aún más esta tendencia. La impresión de datos variables seguirá abriendo nuevas aplicaciones y seguiremos viendo mejoras en la integración de motores digitales para lograr mayores ganancias en productividad, facilidad de uso y reducción de residuos.

¿Qué diferencia a Mark Andy de sus competidores?

Una cosa que nos diferencia es que realmente no somos sólo una empresa flexográfica o simplemente una empresa digital. Estamos impresos. Dada nuestra capacidad para desarrollar motores digitales y nuestra capacidad para integrar motores digitales, no los vemos como desarrollos de prensa separados de la flexografía. Cuando un cliente necesita una máquina, independientemente de la tecnología de impresión, nuestros procesos son los mismos. Esta es una parte importante de lo que nos convierte en el socio de soluciones totales de la industria. Más allá de esto, agregaré que prosperamos y sobresalimos en las aplicaciones y necesidades más desafiantes, independientemente de la personalización requerida. ¡A nuestro equipo de ingeniería le encanta el desafío!

Artículos relacionados

Últimas revistas