Portal Profesional de Impresión

Roland DG entra en el mercado del papel pintado impreso digitalmente y amplía su negocio

  • Publicado el 23 de Agosto de 2023

Roland DG Corporation (sede central: Ciudad de Hamamatsu, prefectura de Shizuoka, Japón; presidente, director representante: Kohei Tanabe), fabricante y distribuidor global de impresoras de gran formato para publicidad y rotulación, y herramientas 3D para la fabricación, ha anunciado hoy la compra de acciones de UAB Dimense print, una filial de UAB VEIKA, fabricante y vendedor de productos relacionados con el papel pintado con sede en Vilna, Lituania.

Roland DG entra en el mercado del papel pintado impreso digitalmente y amplía su negocio

Roland DG se ha fijado el objetivo de ser una empresa pionera de cara al futuro a través de la «Digitalización y cocreación» en el plan empresarial a medio plazo (Ejercicio 2021-23), que se centra en la transformación en una organización ágil y eficiente y en la transición de la cartera empresarial. Aquí se enmarca el examen de las inversiones de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones para establecer nuevas actividades principales.

Roland DG ha decidido adquirir el 50,1 % UAB Dimense print, una filial de UAB VEIKA, que destaca en tecnología química y ofrece una solución de impresión digital única para las industrias del papel pintado. La digitalización de la impresión de papel pintado aún no ha penetrado completamente en el mercado, pero la creciente demanda de personalización y la futura expansión del mercado representan la oportunidad perfecta para que Roland DG haga su entrada oficial en él. Además, esta tecnología de estampado tiene un gran potencial, ya que puede aportar textura y dimensión a varias aplicaciones impresas, como los moldes de yeso.

Roland DG tiene como objetivo reforzar la presencia en el mercado del papel pintado a través del desarrollo continuo, las ventas y el apoyo de DIMENSE™ y Ecodeco™, ambas tecnologías patentadas de impresión de UAB DIMENSE. Aprovechando las excelentes capacidades técnicas de UAB VEIKA y combinándolas con la experiencia en producción de Roland DG y la red de ventas a escala global, Roland DG impulsará el desarrollo y las ventas de nuevas soluciones de impresión digital únicas y de alto valor añadido, con la meta de expandir aún más el mercado aprovechando estas fortalezas.

VEIKA es una empresa familiar fundada en 1991 en Vilna (Lituania) por Jakov Etin y es conocida como fabricante de una amplia variedad de materiales para la industria del papel pintado. VEIKA se ha ganado su reputación como proveedor fiable y de confianza para sus socios, con un gran conocimiento y experiencia en el campo de la producción de papel pintado. Tras la entrada en la empresa de la segunda generación, el Dr. Aleksey Etin, en 2007, VEIKA, consciente del papel fundamental que desempeñan la investigación y el desarrollo continuos en la consecución de un éxito duradero, ha creado una impresionante gama de laboratorios dedicados a la innovación en tintas, polímeros y revestimientos.

Desde 2012, su enfoque se ha centrado en la impresión digital y la producción comenzó con impresoras de inyección de tinta solvente y papel pintado de PVC. Ahora, con la vista puesta en la protección del medio ambiente, la empresa ha dejado de lado el PVC, inventando y patentando Ecodeco™, una base sin plastificantes para la producción tradicional de papel pintado en caliente. Entre sus soluciones digitales también se incluyen la DIMENSE™, una impresora de gran formato de última generación que ha ganado un gran reconocimiento por su capacidad única de impresión estructural, sus tintas y materiales respetuosos con el medio ambiente, y la facilitación de diseños originales y expresivos en la impresión de papel pintado. Mediante la adquisición de acciones de UAB Dimense print, Roland DG tendrá acceso a las capacidades tecnológicas combinadas relacionadas con la tinta y el papel pintado de la empresa y su empresa matriz, UAB VEIKA.

Kohei Tanabe, presidente y director representante de Roland DG Corporation, afirmó: «Todavía recuerdo intensamente el día que vi por primera vez la solución de papel pintado de DIMENSE en 2019. El anuncio supone la fusión trascendental de nuestra misión: "Aportar nuevas oportunidades a la sociedad a través de la tecnología digital" y nuestro objetivo: "Impulsar la creatividad y la emoción en todo el mundo" con la solución de impresión digital única e innovadora de DIMENSE. A lo largo de las negociaciones, he sentido el deseo de unir fuerzas con ellos e inspirar emoción en todo el mundo. Roland DG ha ido creciendo constantemente gracias a la digitalización y la creación de mercado. Ahora, tengo el honor de poder decir que avanzamos juntos, promoviendo el mercado del estampado, y del papel pintado, mediante la adquisición de acciones de UAB Dimense print».

Aleksey Etin, CEO de UAB VEIKA, afirmó: «VEIKA y Roland DG son socios comerciales desde 2015. Creo que esta aventura conjunta con Roland DG será una gran oportunidad para aprovechar lo mejor que tienen las dos empresas: La experiencia de Roland DG en el desarrollo y distribución de impresoras en todo el mundo y los conocimientos técnicos de VEIKA en el desarrollo de tintas y materiales. Esta asociación nos permitirá acelerar el progreso de las tecnologías DIMENSE™ y Ecodeco™, así como llevarlas a un nuevo nivel. Es un gran honor que un socio tan excepcional como Roland DG confíe en nosotros y estoy muy contento de haber alcanzado este acuerdo. Creo que será muy beneficioso para todos, incluidos nuestros apreciados socios, clientes y distribuidores».

La estructura empresarial actual se mantendrá en el futuro inmediato mientras ambas empresas trabajan en la integración. No se prevén cambios para nuestros valiosos clientes y proveedores. Los detalles sobre el calendario y el método de lanzamiento de nuevos productos se facilitarán a medida que se determinen.

Prevemos que esta adquisición y sus actividades relacionadas tendrán un impacto mínimo en el rendimiento consolidado del ejercicio fiscal actual. Roland DG cuenta con una larga trayectoria en la combinación de tecnologías analógicas y digitales para crear valor. Ahora, la empresa se esfuerza por entrar en nichos de mercado y aprovechar las maravillosas posibilidades que ofrecen, y al hacerlo, integra imaginación y creatividad con tecnología punta para ofrecer soluciones revolucionarias que satisfagan las necesidades de los clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas