Portal Profesional de Impresión

Entrevista Pierre Mirlit, Director C!Print Madrid

  • Publicado el 04 de Julio de 2023
“Va a suponer una indudable mejora que C!Print se celebre en las instalaciones de Ifema”

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre de 2023 el evento referente de impresión, comunicación visual y personalización C!Print celebrará su edición en el principal recinto ferial de España, Ifema Madrid. La reunión anual más importante de la península ibérica dirigida a profesionales del sector da un salto cualitativo y celebrará su octava edición en el laureado espacio. Su Director habla en esta entrevista de este cambio y de las novedades que se presentarán.

Entrevista Pierre Mirlit, Director C!Print Madrid

¿Qué ha cambiado para que finalmente se haya llegado al acuerdo para celebrar C!Print en las instalaciones de Ifema?

Hemos mantenido conversaciones con Ifema durante varios años, pero por diversos motivos técnicos, en el pasado nunca ha sido posible organizar C!Print en el recinto ferial. Nuevas oportunidades surgidas durante 2022 han conducido a un acuerdo en beneficio del conjunto del mercado, y de todas las partes implicadas. Así es, llegó un determinado momento en que para todos fue lógico que la feria referente de Madrid se celebrara en las infraestructuras más adaptadas y modernas, es decir, en Ifema. Este diagnóstico colectivo ayudó mucho en el cambio de ubicación.

¿Qué va a suponer este cambio para los expositores y los visitantes?

Tanto para expositores como para visitantes va a suponer una indudable mejora. Los expositores se beneficiarán de una operativa logística más fluida y cualitativa, IFEMA tiene una dilatada experiencia como recinto ferial líder en Europa. Además, el hecho de distribuir en un mismo pabellón, el pabellón 9, todas las áreas y espacios del salón, homogeniza el recorrido, facilita la coordinación y optimiza la experiencia del visitante. Destacar también que tanto visitantes como expositores se beneficiarán de las excelentes instalaciones y acceso al recinto: parking, metro, línea directa desde el aeropuerto…

Entrevista Pierre Mirlit, Director C!Print Madrid

¿Qué mostrará de nuevo la próxima edición de C!Print?

Esta octava edición de C!Print Madrid mostrará toda la nueva tecnología e innovación especializada en gran y mediano formato, corte, acabado, señalética, PLV, rotulación, comunicación luminosa, print packaging, objeto y textil promocional, software, servicios de impresión y también pequeño formato. Además, los espacios de contenido amenizarán la visita de los profesionales: El taller Plug&Play mostrará diversas técnicas de marcaje y personalización en directo.

En el espacio C!Wrap asistiremos a las demostraciones de los principales lanzamientos enfocados a la personalización de superficies, decoración y rotulación de vehículos, y tendrá lugar la segunda edición de los duelos entre profesionales. Además, el programa de conferencias y workshops supone un auténtico valor añadido para el visitante que conocerá, de primera mano, las tendencias en sostenibilidad, impresión textil, gran formato, retail, fotografía o diseño, y que también analizarán el futuro del sector. Tres días de exhibición y contenido que supondrán un paso firme hacia el futuro del sector.

¿Qué cifras de expositores y visitantes esperan conseguir con la celebración en estas nuevas instalaciones?

Se espera reunir a 200 expositores. En pocas semanas ya se ha reservado el 80% del espacio, una gran respuesta por el sector que esperamos será secundada por la asistencia de visitantes que desean ver en un solo lugar, el pabellón 9 de IFEMA, todas las opciones posibles a disposición de sus proyectos y sus negocios. Esperamos superar la cifra de casi 9.000 visitantes conseguida el año pasado. El registro de acreditaciones se abrió hace solo unos días y la respuesta está siendo prometedora.

Entrevista Pierre Mirlit, Director C!Print Madrid

Tras esta edición C!Print se celebrará conjuntamente con Promogift. ¿Qué aportará esta celebración conjunta a visitantes y expositores?

El objetivo de esta alianza con la feria Promogift (y sus coorganizadores, las asociaciones AIMFAP, FYVAR, e IFEMA Madrid) no es otro que acercar y facilitar el encuentro de los actores de dos sectores tan próximos como lo son el sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización por un lado, y el sector del objeto y textil promocional por otro lado. Crear una sola fecha en el calendario ferial del centro de la península permitirá centralizar y focalizar los esfuerzos e intereses de tanto expositores como de visitantes, y generar el empuje perfecto para el crecimiento de los sectores. Es algo que hemos experimentado desde hace muchos años en Lyon y que nos ha permitido medir los intereses más importantes de nuestros participantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas