Portal Profesional de Impresión

Fujifilm anunció la próxima disponibilidad comercial de la prensa digital de embalaje flexible Jet Press FP790 en interpack 2023

  • Publicado el 25 de Mayo de 2023

Presentada por primera vez en 2021, la Fujifilm Jet Press FP790 es la primera prensa digital de embalaje flexible de Fujifilm. Tras las exitosas pruebas beta en Europa, Estados Unidos y Japón, estará disponible comercialmente a finales de 2023.

Fujifilm anunció la próxima disponibilidad comercial de la prensa digital de embalaje flexible Jet Press FP790 en interpack 2023

Fujifilm Europe anunció más detalles sobre su nueva prensa digital de embalaje flexible, que se presentó en el estand de Fujifilm en interpack 2023. La nueva prensa aplica las tecnologías de inyección de tinta líderes en la industria de Fujifilm y su experiencia en envases flexibles, y ofrece a los impresores y convertidores de envases la oportunidad de adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado que están impulsando tiradas de impresión y ciclos de vida de productos más cortos, tiempos de entrega más rápidos y una producción más sostenible, al tiempo que se adhieren a los requisitos reglamentarios y estándares de producción de envases flexibles.

Al ofrecer la capacidad de imprimir digitalmente, con todos los beneficios de la producción digital, el rendimiento innovador de la Jet Press FP790 también significa que es capaz de producir trabajos de calidad tanto flexográfica como de huecograbado. La rotativa funciona a niveles de productividad extremadamente altos, de 50 m/min, independientemente de los colores de tinta, y tiene un tiempo de actividad muy elevado, lo que contribuye al rendimiento global. También es capaz de producir impresión de ultra alta calidad con una gama de colores notablemente amplia, además de tener dos canales de tinta blanca para ofrecer una alta opacidad blanca que coincide o supera los estándares analógicos actuales.

La Jet Press FP790 también ha sido diseñada para encajar perfectamente en los procesos de producción existentes sin necesidad de otras inversiones de capital, y ofrece una solución mucho más sostenible que sus homólogas analógicas. Características principales de la Jet Press FP790: La productividad de 50 m/min sin importar el número de colores, combinada con un alto tiempo de actividad de la máquina y la capacidad de cambiar los trabajos de impresión y los ajustes de diseño en cuestión de minutos, significa una eficiencia de producción extremadamente alta.

Los cabezales de impresión con resolución de 1200 X 1200 ppp en combinación con tintas CMYK permiten que la Jet Press FP790 ofrezca una densidad de color extremadamente alta. La prensa también puede conseguir más del 90 % de la gama de colores Pantone®, a la vez que utiliza dos canales de tinta blanca para conseguir una alta opacidad del blanco, todo ello con una estabilidad del color sin precedentes. La amplia gama de colores permite a los convertidores conseguir una igualación de marcas especiales y colores planos sin necesidad de tintas especiales.

Fujifilm emplea imprimaciones al agua y tecnologías de inyección de tinta respetuosas con el medio ambiente, que cumplen o superan todos los requisitos normativos para la impresión de envases flexibles. La Jet Press FP790 también es capaz de minimizar el desperdicio, reducir el número de consumibles asociados con la producción analógica tradicional y eliminar totalmente todos los elementos del proceso de fabricación de planchas.

Para garantizar que la Jet Press FP790 pueda integrarse perfectamente en los entornos de producción existentes, Fujifilm está estableciendo múltiples asociaciones estratégicas y recientemente ha anunciado las tres primeras de ellas. Estas asociaciones, con Henkel, para laminar adhesivos, Nordmeccanica para soluciones de acabado y software híbrido para el flujo de trabajo DFE, han permitido a Fujifilm probar rigurosamente la nueva prensa antes de su disponibilidad comercial. A su debido tiempo se anunciarán más colaboraciones.

Al colaborar con tan renombrados fabricantes de tecnologías de preimpresión y postimpresión, Fujifilm puede demostrar claramente que su nueva Jet Press FP790 es totalmente compatible con los sistemas y procesos estándar, y es capaz de integrarse sin esfuerzo en los entornos de producción existentes ofreciendo una solución digital «plug and play» para ofrecer envases acabados de la más alta calidad con un mínimo de pruebas, formación o configuración.

Manuel Schrutt, responsable de la división de packaging de Fujifilm EMEA, comenta: «Fujifilm se ha forjado una reputación de excelencia en tecnología de inyección de tinta durante muchos años. Esta experiencia ganada con tanto esfuerzo ahora se ha adaptado a los requisitos específicos del mercado de envases flexibles, aprovechando también la amplia experiencia de Fujifilm apoyando a los impresores de envases con tintas, sistemas de curado, planchas y soluciones de impresión. Con una calidad excepcional, una integración perfecta y una excelente fiabilidad y productividad, la Jet Press FP790 ofrece un nuevo nivel combinado de calidad, productividad y fiabilidad en una prensa de embalaje digital».

Artículos relacionados

Últimas revistas