Portal Profesional de Impresión

Esko y GMG anuncian su asociación tecnológica con el lanzamiento de ArtPro+ GMG OpenColor Connector

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

Esko-Graphics BV. (‘Esko’) y GMG GmbH & Co. KG (‘GMG’) se han asociado para ofrecer una nueva conexión entre la solución de perfilado y predicción del color de GMG, el software nativo de edición de preimpresión de GMG OpenColor y Esko, ArtPro+. El conector se lanzará en noviembre de 2022. Esta colaboración une a dos líderes del mercado para satisfacer la demanda de soluciones de gestión del color altamente automatizadas y conectadas globalmente.

Esko y GMG anuncian su asociación tecnológica con el lanzamiento de ArtPro+ GMG OpenColor Connector

Creando un proceso de conversión de color más fluido y eficiente para los impresores de envases y etiquetas, los talleres comerciales y las empresas de preimpresión, el nuevo ArtPro+ GMG OpenColor Connector mejora la conectividad y el intercambio de datos entre las dos soluciones líderes en su clase. Esta integración garantiza el procesamiento ininterrumpido de los archivos y la conversión del color, sin que se pierdan los metadatos críticos entre los sistemas, lo que permite que ambas soluciones funcionen de forma óptima.

Geert de Proost, Director of Product Management at Esko, está encantado de anunciar la nueva asociación tecnológica. "La gestión del color es un proceso complejo y enormemente importante porque no existe un único estándar de calidad con el que se pueda trabajar", afirma. "Por ello, ha sido muy satisfactorio haber colaborado en este proyecto con GMG y aportar a nuestros respectivos clientes una sólida conexión de datos entre nuestras dos soluciones líderes.

"La reseparación manual de las imágenes y del material gráfico para adaptarlo a las exigencias de precisión del color de las marcas puede ser un proceso laborioso y sujeto a un margen de error. Pero, al automatizar la reseparación utilizando la tecnología GMG OpenColor, a través de la exclusiva integración con Esko ArtPro+, los profesionales de la preimpresión pueden ahora visualizar con precisión el color en los estados antes y después y evaluar las desviaciones de color en pantalla con lecturas precisas de Delta E".

Rainer Schmitt, Head of Product Development at GMG, comentó: "Esko y GMG comparten el objetivo de ofrecer soluciones de flujo de trabajo digital y de gestión del color totalmente integradas. Una mejor integración de la tecnología de GMG en las soluciones de Esko es una de las peticiones más frecuentes de nuestros clientes comunes.

"Centrándonos en una experiencia de usuario sin fricciones mediante la conexión de Esko ArtPro+ y GMG OpenColor, nuestra asociación comienza con un gran valor para nuestros clientes", dijo. "GMG y Esko seguirán buscando áreas de colaboración para simplificar aún más los flujos de trabajo de nuestros clientes".

El nuevo conector ofrecerá un amplio repertorio de ventajas para los clientes que utilicen ArtPro+ y GMG OpenColor, entre ellas se incluyen: La creación de un proceso estandarizado y automatizado para la coincidencia de colores y la reseparación de imágenes multicolor y datos vectoriales precisos, eliminando el trabajo manual, reduciendo el riesgo de errores y ahorrando hasta 60 minutos de tiempo del operador por trabajo

Como ArtPro+ puede modificar los colores, ahora es sencillo y rápido añadir ediciones de archivos después de la conversión para Multi Color Process Printing. Aumento de la precisión del color en la máquina de impresión gracias a la estandarización de la conversión del color mediante la tecnología de color espectral mejorada de GMG. La posibilidad de conservar los metadatos críticos para ofrecer un flujo de trabajo de preimpresión fluido y muy eficiente. Mayor flexibilidad para los impresores gracias a una configuración rápida y precisa de la preimpresión, reduciendo así la presión sobre el tiempo y los recursos

"En Esko, sabemos que los impresores y sus clientes de marca buscan una garantía de color del 100%", añadió Geert. "Siempre hemos tenido un sistema abierto y por eso seguimos invirtiendo en asociaciones tecnológicas y en I+D para aportar la consistencia del color y la calidad que buscan. Trabajar con socios tales como GMG subraya nuestro compromiso de aportar nuevas innovaciones al mercado.”

Artículos relacionados

Últimas revistas