Portal Profesional de Impresión

Printful informa un crecimiento del 115 % en el segmento de clientes corporativos y alcanza más de $289 millones en ganancias

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

En 2021, los ingresos de Printful alcanzaron más de $289 millones, un aumento del 39 % en comparación con sus ingresos de $208 millones en 2020. Esto ha permitido a Printful cumplir con más de 48 millones de artículos y alcanzar más de $1 billón en valor bruto total de mercancías (GMV) desde su inicio de operaciones en 2013.

Printful informa un crecimiento del 115 % en el segmento de clientes corporativos y alcanza más de $289 millones en ganancias

Según el CEO y cofundador de Printful, Davis Siksnans, 2021 ha sido un año transformador para la comunidad de creadores, y las cifras récord de la empresa demuestran el poder de marcas y diseñadores independientes.

Sin embargo, Printful también informa un crecimiento significativo del 115 % en el segmento de clientes corporativos durante 2021, ya que se cristalizaron contratos con marcas como Coca-Cola, MTV y Comedy Central en los últimos años. La compañía planea asignar más recursos para atender a este segmento.

“Hemos visto a nuestros clientes corporativos tener éxito con la impresión bajo demanda, al lanzar nuevos productos con bajos riesgos en inventario y poco tiempo de comercialización. Creo que otros gigantes de la moda y el entretenimiento deberían considerar seriamente el modelo de producción bajo demanda para expandir su negocio, ofrecer la personalización y llegar a una red más amplia de clientes”, comenta Siksnans.

Para satisfacer su creciente volumen de pedidos, la empresa amplió sus operaciones en Estados Unidos de Norteamérica y México, además de abrir un nuevo centro logístico en el Reino Unido. Como parte de esta expansión, Printful también abrió una nueva oficina en Letonia para situar a su equipo en constante crecimiento. Además, la compañía invirtió $32,4 millones en equipos de impresión y tecnología solo el año pasado, con una inversión total de $83,8 millones hasta la fecha.

Otro hito importante para la compañía es que logró al asegurar una inversión de $ 130 millones de Bregal Sagemount, una firma de capital de crecimiento líder. Esta financiación convirtió a Printful en la primera empresa privada de raíces letonas en alcanzar el estatus de unicornio con una valoración de más de 1 billón.

“A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, 2021 fue un año monumental para nuestra empresa. Alcanzar nuevos hitos solo ha demostrado que operamos en una industria donde existe un potencial significativo, por lo que planeamos predicar con el ejemplo, continuar mejorando nuestros servicios y fortalecer nuestra posición como líder de la industria”, agrega Siksnans.

La visión de Printful es ofrecer producción bajo demanda como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que la producción convencional. En el futuro, la empresa seguirá avanzando hacia sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad. En 2022, la compañía también planea introducir nuevas soluciones e integraciones de empaque, y mejorar sus operaciones generales para servir mejor a los clientes a nivel global.

Artículos relacionados

Últimas revistas