Portal Profesional de Impresión

Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de la compañía Cartonbox

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2021

Smurfit Kappa, líder del sector de embalajes de papel y cartón ondulado, acaba de anunciar la adquisición de Cartonbox, empresa de cartón plegable ubicada en Monterrey, en el noreste de México. Un importante hito con el que refuerza su liderazgo en el mundo y con el que espera aportar un mayor valor a sus clientes locales y a aquellos procedentes de países como España y Portugal, con los que el país azteca mantiene una estrecha relación económica. La compañía es el único operador a gran escala pan-regional en América Latina, con presencia en 13 países de toda América.

Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de la compañía Cartonbox

Teo Pastor, Director de Ventas & Marketing de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “nuestra fuerte implantación en España y nuestra reforzada presencia en México tras esta adquisición ofrece múltiples beneficios a nuestros clientes más internacionales de ambos países, en sectores como el de automoción o el químico. Beneficios como la homogeneidad en las soluciones de packaging, una mejor economía de escala para reducir costes y controlar riesgos y stocks, un mayor control y coherencia en su imagen de marca y un mejor flujo de comunicación, a través de conocimientos compartidos entre los centros de innovación (Experience Centres) de Smurfit Kappa en cada país”.

El mercado mexicano es el primer destino de las exportaciones de España a Latinoamérica y el quinto más importante fuera de Europa, según la CEOE, por lo que esta nueva adquisición permite a la compañía poder dar un mejor servicio a clientes procedentes de industrias relacionadas con la automoción, electrónica, moda, preformas PET, granzas plásticas, agrícola o bebidas. Sectores estratégicos que cuentan con cadenas de suministro con necesidades muy concretas y que necesitan embalajes sostenibles, seguros y que realmente protejan el producto para su transporte a larga distancia.

Juan Guillermo Castañeda, Director General de Smurfit Kappa The Americas, indica que, “como empresa global, nuestro objetivo siempre ha sido reforzar nuestro liderazgo en todo el mundo. Nuestra máxima prioridad es generar valor para nuestros grupos de interés y México ha demostrado ser un país clave para invertir. Por ello, estoy muy orgulloso de anunciar que hemos adquirido con éxito Cartonbox. Esto no solo aumenta nuestra presencia en la región, sino que también nos permite responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Estoy seguro de que esto nos ayudará a dar un paso adelante para convertirnos en la empresa líder de embalajes en base papel en México”.

Por su parte, Jorge Alberto Ángel, Director General de Smurfit Kappa México, ha añadido que “Smurfit Kappa México da la bienvenida a 240 empleados de Cartonbox a nuestra familia. No podría estar más satisfecho. Hasta el momento, contábamos con tres plantas de cartón ondulado en México, ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en Tijuana. Esta adquisición nos brinda la oportunidad de poder abastecer directamente a nuestros clientes en la región norte del país. Estoy convencido de que, gracias a nuestros mejores sistemas operativos, acuerdos de adquisición, mentalidad global y nuestro enfoque de diseño e innovación estamos bien posicionados para asociarnos con nuevos y actuales clientes en los sectores como el de bienes de consumo, alimentación y bebida, panadería o material de oficina”.

Gracias a esta compra, Smurfit Kappa incrementa su presencia en México hasta alcanzar las cuatro plantas de cartón ondulado, reafirmando así su compromiso con los embalajes sostenibles basados en papel como su principal negocio estratégico. Además, esta expansión en América permite beneficiar a sus clientes más internacionales.

Artículos relacionados

Últimas revistas