Portal Profesional de Impresión

Medialliance Graphic es el primer fabricante de planchas que recibe la certificación de mejor en su categoría bajo el nuevo programa Esko XPS Crystal

  • Publicado el 12 de Enero de 2021

Medialliance Graphic Bourgoin Jallieu, empresa independiente francesa líder en el sector, se ha convertido en la primera que logra la certificación en fabricación de planchas "mejor en su categoría" bajo un nuevo programa presentado por Esko.

Medialliance Graphic es el primer fabricante de planchas que recibe la certificación de mejor en su categoría bajo el nuevo programa Esko XPS Crystal

El recientemente lanzado Programa de Certificación XPS Crystal, reconoce a las empresas de fabricación de planchas que producen consistentemente planchas flexográficas con alta calidad, lo que da como resultado una calidad de impresión flexográfica superior. "El nuevo esquema es una excelente manera para que las empresas comuniquen su oferta de servicio 'mejor en su clase' a sus colaboradores y clientes en la cadena de suministro", explicó Pascal Thomas, Director de Flexo Business en Esko. "Es una confirmación de la excelencia en la producción de planchas flexográficas que garantiza la seguridad de las mejores prácticas en los procesos de producción y la calidad consistente en la impresión final".

El esquema de certificación fue desarrollado específicamente por Esko para garantizar que toda la cadena de suministro pueda satisfacer las exigentes necesidades y los requisitos de las marcas y los convertidores, en términos de calidad de plancha predecible y precisa y la mayor consistencia en la fabricación de plancha con cualquier fotopolímero disponible. Introducida tras la popularidad de su exitoso programa de certificación HD Flexo para la fabricación de planchas flexográficas, la nueva certificación se ofrece como parte del XPS Crystal Hardware Care Plan, que garantiza la mejora constante de la calidad en lugar de un esfuerzo único para obtener la certificación. El proceso puede iniciarse en la instalación, durante una visita de mantenimiento preventivo o bajo pedido.

“La certificación es válida durante 24 meses”, explicó Pascal. “Durante este período, Esko respalda el control de calidad de los miembros verificando tanto la calidad de la imagen como la calidad de procesado del equipo, en comparación con la 'Referencia de plancha certificada XPS' de Esko.

“Obtener la certificación significa que los miembros pueden garantizar a sus clientes una calidad y rendimiento óptimos en sus planchas y en la impresión resultante”, dijo. "Estamos encantados de que Medialliance, una empresa con una reputación estelar y con la que hemos trabajado estrechamente durante muchos años, se haya convertido en la primera de nuestras empresas asociadas globales que obtiene la acreditación".

Olivier Barbier, gerente de proyecto de Medialliance Graphic Bourgoin Jallieu, explicó que como la empresa siempre ha querido estar en la vanguardia de los avances del sector, estaban encantados de ser la primera en completar con éxito el proceso de certificación.

"En Medialliance, hemos alcanzado una posición como colaboradora de referencia para las empresas que buscan soporte en sus identidades de marca y de packaging", dijo Olivier. “Al perfeccionar nuestra experiencia durante décadas, siempre nos guiamos por las crecientes necesidades de especialidades y servicios de nuestros clientes. Somos bien conocidos por producir planchas de la más alta calidad, construyendo y consolidando nuestra reputación durante más de 40 años en este sector.

"Un respaldo externo como este subraya la solidez de esa reputación", dijo. “Como colaborador certificado, ahora disfrutamos de las ventajas de la clasificación comparativa y la identificación de las mejores prácticas en los procesos de control de calidad y eficiencia en la producción. Además, el programa de certificación de Esko también es una excelente herramienta de marketing para nuestra empresa, que nos permite añadir valor y promocionar un nivel adicional de garantía de calidad para nuestros clientes”.

Pascal Thomas explicó que el programa de certificación XPS Crystal ahora está abierto a todos los usuarios de la innovadora unidad de exposición Esko XPS Crystal. “Además de las ventajas de comunicación externa comentadas por Olivier, los miembros certificados podrán contrastar su proceso de fabricación de planchas con los parámetros del sector”, afirmó Pascal. "Esto también sirve para supervisar la calidad de la plancha a lo largo del tiempo y detectar posibles problemas antes de que ocurran en la prensa".

La galardonada tecnología Esko XPS Crystal combina de manera óptima la exposición UV principal y trasera, mediante varios LED que emiten luz ultravioleta siempre constante, en lugar de los marcos de exposición tradicionales, que utilizan lámparas con iluminación fluctuante. Ganadora del prestigioso premio FTA, 2017 InterTechTM Technology Award, 2018 EFIA Technology Award y Red Dot Award for Product Design, XPS Crystal ofrece una exposición principal y trasera UV controlada simultánea y óptimamente para producir planchas flexográficas digitales extremadamente consistentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas