Portal Profesional de Impresión

Digicom y Promogift unen sus fuerzas para reactivar el mercado y aplazan sus fechas a septiembre

  • Publicado el 26 de Octubre de 2020

Debido a la evolución que se está dando durante este período en relación a la segunda ola del COVID-19 en España, y tras un intenso diálogo con todos los agentes implicados, los comités organizadores de PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, y de DIGICOM, Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual, junto con la organización de IFEMA, han decidido convocar ambas citas en las mismas fechas para crear el mayor evento en España de estos sectores aprovechando las sinergias que tienen en común.

Digicom y Promogift unen sus fuerzas para reactivar el mercado y aplazan sus fechas a septiembre

PROMOGIFT y DIGICOM, de este modo, aplazan sus fechas para realizar la nueva celebración del 14 al 16 de septiembre de 2021 con la finalidad de apoyar los intereses de las empresas del regalo promocional, la impresión digital y la comunicación visual ofreciendo un espacio de encuentro que acogerá más de 550 expositores, 700 marcas y más de 12.000 visitantes, lo que convertirá este evento en el más importante de todos estos sectores. Con estas cifras, los comités organizadores quieren que ambas ferias sean un referente en el mercado promoviendo la recuperación de los sectores partícipes y el crecimiento económico del país.

PROMOGIFT se ha consolidado, a lo largo de su trayectoria, como la mayor plataforma comercial del PTO (Publicidad a Través de Objeto) en la península ibérica y la feria de referencia para esta industria en el sur de Europa, gracias al apoyo de las empresas líderes de este segmento económico y al compromiso de sus asociaciones -AIMFAP, Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales, y FYVAR, Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios-. Su última edición, celebrada en enero de 2020, se culminó con éxito de participación al registrar 486 empresas y marcas expositoras, procedentes de 26 países y 6.343 visitantes profesionales, de 3.235 empresas de 34 países.

Por su parte, DIGICOM, la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la península ibérica, organizada por IFEMA en colaboración con The eWorld Team, celebró su primera edición en junio de 2019, reuniendo a 90 expositores y 300 marcas, y recibiendo la visita de 4.518 profesionales convirtiéndose en todo un éxito en su debut. Los dos certámenes se celebrarán en un entorno completamente seguro gracias a la amplia batería de medidas higiénico- sanitarias y protocolos de seguridad que ha implementado IFEMA para el desarrollo de los eventos en su recinto ferial con todas las garantías.

En este contexto, cabe destacar que la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como, por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable. A ello se suma la certificación otorgada por AENOR por sus medidas anti COVID-19.

Estos certificados reconocen la importancia de adopción de medidas y protocolos implementados para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes a los eventos, así como la transmisión de la información a todos ellos sobre las medidas de control de accesos y aforo, distanciamiento físico, medidas de higiene y limpieza; además del rediseño de los eventos con la combinación de formatos presenciales e híbridos, como disposiciones esenciales para un correcto desarrollo de las ferias y congresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas