Portal Profesional de Impresión

SHEEDO presenta CRUDO, su nuevo papel hecho solo con residuos

  • Publicado el 14 de Octubre de 2020

Sheedo Papers lanza CRUDO, su primera colección de papelería ecológica para imprentas. Papeles creativos sostenibles, fabricados exclusivamente con algodón residual de la industria textil y desechos naturales de otras industrias, como el café, el maíz o restos de jeans usados. Siendo la marca referente en España del papel con semillas, SHEEDO vuelve a innovar en el mundo del papel, ofreciendo a las empresas soluciones sostenibles para lograr una verdadera responsabilidad medioambiental.

SHEEDO presenta CRUDO, su nuevo papel hecho solo con residuos

SHEEDO, referente en la fabricación e impresión de papel con semillas en España, lanza ahora con la marca Sheedo Papers su colección de papeles sostenibles fabricados a partir de residuos. CRUDO son papeles únicos 100% ecológicos fabricados con algodón proveniente de la industria textil y con residuos naturales. Papeles que incluyen restos del café, del maíz, del lemongrass, del yute o de unos vaqueros rotos. Estos papeles tan especiales no solo evitan la tala de árboles, sino que dan una segunda vida a los desechos.

Una solución de innovación 100% sostenible, que pone en valor el diseño, la calidad y la estética del acabado final del papel. Desde SHEEDO PAPERS están convencidos, además, de que con sus papeles es más fácil transmitir valores de sostenibilidad gracias a sus texturas irregulares y su aspecto artesanal. Gonzalo Mestre es cofundador de SHEEDO, y según él “lo especial de estos papeles es que las fibras naturales de los residuos son visibles en cada uno de los pliegos, sin que interfiera en la calidad final de la impresión.

El reto para nosotros era que los restos con los que están fabricados se pudieran ver y tocar, porque para las empresas ahora mismo ser sostenible es tan importante como saber comunicarlo” De esta forma, la marca sigue fiel a su compromiso medioambiental de no cortar ni un solo árbol en la fabricación de sus productos. Pero no solo eso. Ahora con CRUDO se apuesta de nuevo por la innovación, pero incidiendo en el residuo contaminante. Se le da así una segunda vida al residuo y se evita que acabe en el vertedero o quemado, generando un gran impacto negativo medioambiental.

SHEEDO comenzó siendo un pequeño proyecto para ayudar a las empresas a ser más sostenibles en las soluciones de papelería corporativa impresa y de packaging, con un producto innovador: el papel plantable con semillas. Ahora con Sheedo Papers deciden dirigir sus papeles sostenibles a las imprentas, para así llegar al mayor número posible de empresas. De lo que se trata, nos dicen, es de “hacer más accesible la sostenibilidad en las empresas y de crear alternativas reales que protejan nuestro planeta”. CRUDO es la primera colección con la que nace SHEEDO PAPERS, la marca de SHEEDO destinada a fabricar papeles sostenibles para las imprentas y decidida a seguir revolucionando el mercado de la papelería ecológica de las empresas.

Últimas revistas