Portal Profesional de Impresión

¿Habrá drupa?

  • Publicado el 05 de Octubre de 2020

Ya son muchas las empresas que han ido cancelando su participación en la próxima drupa, programada para entre el 20 y el 28 de abril de 2021. Las últimas, HP y EFI que se suman a Bobst, Kodak, Heidelberg, Fujifilm, Komori y Xerox. Y la pregunta es si tendrá sentido un certamen sin las grandes firmas del mercado, cuando precisamente, si hay algo que caracteriza a drupa es que allí se puede encontrar toda la oferta actual del sector gráfico bajo un mismo techo.

Aventurando qué puede ocurrir quizá el certamen decida posponerse de nuevo al no poder contar con grandes marcas tal y como hizo en su día el Mobile en Barcelona, aunque de momento siguen adelante. De hecho, acaban de lanzar una nueva plataforma digital que se basa en tres pilares: conferencias, exposición y networking para así convertir a drupa en un evento híbrido.

Es pronto para saber qué va a ocurrir, pues aún quedan siete meses por delante, pero casi con toda seguridad seguirán cayendo más empresas, y no es de extrañar porque la pandemia sigue su curso y aún no disponemos de vacunas. El mundo no volverá a ser seguro hasta que la población este vacunada y se puede viajar sin temor, y según todos los indicios, esto no ocurrirá hasta finales del 2021 o principios de 2022. Por eso, ya son algunos expertos que vaticinan que la drupa tal y como la conocemos no volverá a celebrarse hasta 2024.

Si eso ocurre, y realmente hasta que no haya vacuna no volverán a celebrarse los certámenes presenciales, quizá la solución hasta entonces sea apostar por los certámenes online como Futureprint, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre con acceso gratuito. Allí participarán firmas como Memjet, Ricoh, Heidelberg, Agfa, HP, Bobst, Xaar, Canon, Epson, Roland, y Landa entre otros muchos . Por si estáis interesados aquí tenéis el link al evento: virtualsummit.futureprint.tech

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas