Portal Profesional de Impresión

El futuro de los eventos

  • Publicado el 06 de Octubre de 2020
  • Olaf Lorenz

“Gran parte de las empresas históricas en la industria de la impresión han programado sus principales lanzamientos de productos en torno a la Drupa u otras ferias importantes. Este era el ciclo regular de desarrollo y lanzamiento de productos para todas las compañías del sector. Después, el coronavirus devastó el calendario de 2020 y las empresas se vieron obligadas a elegir entre lanzamientos virtuales o esperar a los eventos pospuestos a 2021. ¿El aparente éxito de estas empresas online significará que las 'reglas del juego' cambiarán a la hora de lanzar los productos y la forma en que se presentarán a los clientes?"

Olaf Lorenz, Director General de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH

La evolución de la situación del Covid-19 continúa afectando a nivel mundial, por lo que ha brindado a todos la oportunidad de reevaluar los trabajos comerciales, sobre todo aquí en Konica Minolta en Europa. Estamos analizando nuestro concepto de evento y cómo se desarrollará en el futuro. Antes del coronavirus, las conferencias virtuales solían ser una idea poco acertada debido a la necesidad de interacción humana. Pero ahora las reglas del juego han cambiado, muchas posiblemente para siempre, y necesitamos mirar hacia la "nueva normalidad".

Definitivamente, todavía existe la convicción en la industria de que la impresión perdurará como medio de comunicación incluso con las amenazas percibidas de los canales digitales, móviles y virtuales, que mucha gente pensó que acabaría desapareciendo. De hecho, a pesar de la pandemia y el entorno menos predecible en el que todos vivimos actualmente, la impresión está prosperando y encuentra nuevas formas de generar impacto y valor, a menudo junto con otros canales.

Interactuar con los clientes de formas nuevas y creativas ha sido un tema de conversación importante durante años, pero ahora lo es más a raíz del coronavirus. Todavía creemos mucho en el poder de las relaciones personales y, por supuesto, en el poder de tocar y sentir los productos impresos de nuestras máquinas y estamos evaluando las combinaciones potenciales de conceptos virtuales y de la vida real.

Cualquier reunión que ofrezca una forma de participar en remoto puede considerarse una reunión híbrida. Los eventos híbridos pueden involucrar a pequeños grupos que asistan a discusiones cara a cara, pero también llegar a una amplia audiencia a través de múltiples canales digitales. Es otra opción que estamos considerando.

Con la Drupa pospuesta en junio, tuvimos que adaptarRnos. Un ejemplo fue el lanzamiento de nuestra prensa de producción de inyección de tinta en color UV con alimentación de hojas tamaño B2 + la AccurioJet KM-1e. Celebramos un evento virtual e interactivo para las partes interesadas, y quedamos muy satisfechos con la respuesta. Además, hemos lanzado una sala de exposición virtual que tiene muchas características para una exploración interactiva de nuestras múltiples ofertas de productos en el área de la impresión. En nuestro Centro de competencia de inyección de tinta en Bratislava, ofrecemos demostraciones virtuales en directo en las que se pueden experimentar nuestros productos con una configuración de dos cámaras e interactuar con nuestros expertos.

Pero la interacción personal siempre será importante y nunca debe subestimarse. En todo el mundo, las 24 horas del día: ayudamos a dar forma a las ideas para nuestros clientes con un enfoque de asociación, ya sea cara a cara o mediante comunicaciones online. En un verdadero enfoque de colaboración como empresa orientada a las relaciones, obtenemos activamente la experiencia de los clientes y socios para nuestras soluciones de impresión de inyección de tinta y tóner. Esto nos permite desarrollarnos, utilizando las experiencias de los clientes para desarrollos futuros de nuestra tecnología mundial, no solo promoviendo lo que creemos que es mejor para los mercados.

Olaf Lorenz

Director General de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH

Artículos relacionados

Últimas revistas