Portal Profesional de Impresión

amec organiza misiones comerciales virtuales

  • Publicado el 01 de Octubre de 2020

En estos momentos en los que viajar es muy complicado y se han suspendido numerosas ferias, amec ha trabajado intensamente para dotar a nuestros miembros y a la industria internacionalizada de nuevos instrumentos para mantener su actividad de promoción internacional y, con ello, la exportación.

amec organiza misiones comerciales virtuales

Como resultado, este otoño las empresas podrán seguir manteniendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados: nuestra entidad está preparando numerosas misiones empresariales que se llevarán a cabo en formato online. En estas misiones, los encuentros se han diseñado para que el resultado sea tan satisfactorio como en las tradicionales misiones presenciales.

Estados Unidos es uno de los mercados clave para nuestra industria, y por ello se han organizado ya, por el momento, dos misiones comerciales virtuales. Por un lado, las empresas fabricantes de equipamiento de interiores, baño, técnica sanitaria, ventilación y HVA, amec ascon, pueden participar en la Misión Comercial Virtual a EEUU, que las acercará a sus potenciales clientes, distribuidores y prescriptores del país. Se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, si bien las inscripciones terminan esta misma semana.

Estados Unidos también será el objetivo de una Misión Comercial Virtual dirigida a empresas del sector de la tecnología y maquinaria textil, que tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre, en la que trabaja amec amtex. En todas estas misiones, las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Miami y Chicago elaborarán agendas de reuniones con agentes, distribuidores o prescriptores.

El sector eléctrico tiene igualmente una cita ineludible: del 6 al 20 de noviembre amec amelec organiza una Misión Virtual para ellas a Polonia. Este país destaca por sus grandes infraestructuras y proyectos en proyección, cofinanciados por la Unión Europea, y en los que suelen participar empresas españolas.

Además, entre los días 16 al 18 de noviembre de 2020, amec alimentec organiza una Misión Virtual con empresas tailandesas dirigida a las empresas del sector de tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria. En Tailandia, con una infraestructura relativamente bien desarrollada, una economía de libre empresa y, en general, políticas favorables a la inversión, ha aparecido un subsector agroindustrial fuerte, por lo que la producción primaria va orientándose cada vez más hacia productos con un mayor valor añadido.

amec alimentec organiza también una Misión Virtual a Senegal dirigida a las empresas del sector de tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria. El sector agroalimentario tiene gran importancia para el Plan Senegal Emergente que tiene entre sus objetivos la autosuficiencia alimentaria del país. Asimismo, el gobierno senegalés está dando su apoyo también a través de la creación de Zonas Económicas Especiales y zonas industriales.

Por su parte, amec imapc organiza una Misión Virtual con empresas marroquíes dirigida a las empresas fabricantes de tecnología y afines para plásticos y caucho. Será del 4 al 6 de noviembre. Marruecos ha aumentado la inversión en su infraestructura portuaria, de transporte e industrial para posicionarse como centro y agente de negocios en toda África, por lo que la presencia en este mercado sigue siendo esencial.

En breve amec publicará en su agenda nuevas convocatorias de misiones virtuales que tendrán lugar este otoño. La oferta de estas misiones se basa en “escoger mercados de especial interés para un determinado sector, sea porque en estos lugares existe una demanda o bien se encuentran en pleno desarrollo y hay que responder a una demanda potencial”, explica la directora de amec alimentec y amec envasgraf, Carmina Castellà. Todas estas misiones, a las que es preciso apuntarse cuanto antes para reservar plaza, cuentan con el apoyo de ICEX, y forman parte del Plan Sectorial presentado por amec a ICEX España Exportación e Inversiones para 2020.

El atractivo de las misiones comerciales es que las empresas industriales pueden tener acceso y mantener contacto específicamente con aquellas personas de mayor interés para su actividad en un mercado determinado. “Se trata de reuniones a la carta, programadas según las necesidades de cada una de las empresas industriales participantes”, explica la directora de amec ascon, amec amelec, amec fertech y amec urbis, Rosa Maria Meseguer.

Esta opción se presenta como una solución muy válida para nuestros miembros ante la imposibilidad de acudir a las ferias internacionales, mantener los contactos en el exterior y hacer prospectiva de mercados. “Se han suspendido buena parte de las citas imprescindibles del año. Estas misiones virtuales son una muy buena manera de lograr los contactos nuevos necesarios para que las empresas sigan trabajando en su expansión internacional. De esta forma, pese a la situación actual, no pierden este valioso tiempo”, incide Meseguer.

La oferta de nuevas herramientas de promoción internacional no acabará aquí: “Además de misiones virtuales estamos trabajando en jornadas técnicas a mercados en los que queremos incentivar la relación comercial”, avanza el director de amec amtex y amec industria, Alejandro Gallego. En los próximos días amec dará a conocer más iniciativas similares dirigidas a otros mercados y sectores especialmente interesantes para nuestra industria.

Artículos relacionados

Últimas revistas