Portal Profesional de Impresión

Tres generaciones de POWER REGISTER son la prueba de los 20 años de dominio de la innovación de BOBST

  • Publicado el 02 de Octubre de 2020

Han pasado 20 años desde que BOBST lanzó su sistema POWER REGISTER® para el mercado de los embalajes. El sistema de alimentación de hojas «sin contacto» fue una primicia en la industria y aun hoy sigue siendo único por las capacidades que ofrece.

Tres generaciones de POWER REGISTER son la prueba de los 20 años de dominio de la innovación de BOBST

Diseñado para permitir un posicionamiento preciso de las hojas impresas antes de troquelarlas, era una parte fundamental de la SPRINTERA 106 PER, que ofrecía un registro corte a impresión sin precedentes con una calidad de producto suprema. Al reducir el tiempo de configuración y eliminar las paradas asociadas a la alimentación, POWER REGISTER se desarrolló para fomentar considerablemente la productividad y el rendimiento para los clientes.

Sus características originales, como la corrección lateral de pila, la corrección lateral y longitudinal de las hojas procesadas para el registro, la detección de hoja doble y la sincronización automática de la llegada de hojas, han sido objeto de continuas innovaciones y nuevas tecnologías en el sistema POWER REGISTER durante las dos últimas décadas.

Bodo Junge, director de marketing de producto de cartón plegable de BOBST, explicó: «Nuestro compromiso con los clientes siempre ha sido apoyarles para proporcionarles excelencia operativa en cuanto a productividad, eficiencia y reducción del desperdicio. BOBST estaba a la vanguardia cuando lanzó POWER REGISTER hace 20 años por primera vez y, a día de hoy, gracias a ese compromiso, sigue siendo una tecnología inigualada que ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva excepcional.»

Cuando se lanzó POWER REGISTER II en 2012, no solo presentaba un programa de configuración más sencillo, sino que podía gestionar una mayor variedad de sustratos, con la incorporación de sustratos transparentes, negros, metalizados y barnizados. Además, ofrecía una mayor flexibilidad de maquetación de los trabajos puesto que permitía registrar las hojas utilizando el borde de la hoja, especialmente las marcas frontales y laterales impresas, o la propia impresión en sí.

Su innovadora función de registro de la impresión inferior permite a los operadores convertir los trabajos microacanalados y contraencolados con una calidad y una precisión extraordinarias. El hendido de las hojas desde atrás no solo mejora la pose en sí sino que además contribuye a los procesos de las siguientes fases, como el plegado y el encolado, para una mayor eficiencia de la cadena.

En 2016, BOBST presentó su tercera generación de POWER REGISTER con la troqueladora plana MASTERCUT 106 PER. Gracias a una mayor automatización y la posibilidad de gestionar perfectamente todos los materiales a alta velocidad, proporciona una precisión y un rendimiento notables para la industria. Esta última versión tiene un mayor rango de corrección, del 65 %, en el borde frontal de la hoja, reduciendo las paradas de producción en un 80 %, y garantiza al 100 % la ausencia de contacto con el borde de la hoja.

Actualmente, todos los sistemas POWER REGISTER están equipados con una función de autoaprendizaje que calibra automáticamente sus cámaras según la impresión en la hoja, eliminando los posibles errores humanos y permitiendo una configuración más rápida a la vez que le facilita al operador los cambios de trabajos. Al igual que su antecesor, tiene la función opcional de lectura inferior para procesar hojas con contraencolado.

POWER REGISTER está disponible en una gama de troqueladoras BOBST, como MASTERCUT 106/145 PER, EXPERTCUT 106/145 PER y VISIONCUT 106 PE/145 PER, así como la prensa de estampación en caliente, MASTERFOIL 106 PR.

Bodo Junge agregó: «Aportando un valor indiscutible a las cadenas de producción de todo el mundo, POWER REGISTER ha seguido siendo el plato fuerte de la innovación de BOBST y mantiene su posición de referencia en la industria. Un sistema sofisticado e inteligente que proporciona a los operadores una calidad y una precisión inéditas, con el mayor rendimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas