Portal Profesional de Impresión

El número 13 de la nueva versión de Harlequin RIP es sinónimo de buena suerte

  • Publicado el 17 de Septiembre de 2020

El nuevo Harlequin RIP®, presentado por los desarrolladores de Global Graphics Software, cuenta con funciones innovadoras, como la disposición en mosaico automática para la producción a gran escala y a alta velocidad, y las pantallas Advanced Inkjet Screen, con una calidad de imagen mejorada. Harlequin Host Renderer 13 sube el listón en lo que se refiere a las características de productividad de los proveedores de servicios de impresión, y ofrece nuevas opciones a los fabricantes de imprentas para que puedan escalar varios RIP para los sistemas frontales digitales de alto rendimiento.

El número 13 de la nueva versión de Harlequin RIP es sinónimo de buena suerte

La versión 13 de Harlequin Host Renderer, el RIP más rápido del sector de la impresión, cuenta con una disposición en mosaico automática que permite maximizar el rendimiento de los archivos PDF, TIFF™ y JPEG de gran tamaño, como los destinados a los embalajes corrugados, de gran formato y panorámicos, y los sectores textil y de la decoración. Harlequin 13 dispone en mosaico automáticamente estas páginas de gran tamaño (algunas con una longitud de hasta 200 metros/650 pies) para dividirlas en varios RIP y así aumentar la velocidad y mejorar el equilibrio de carga.

La impresora obtiene esta información de forma continua, de modo que los proveedores no tienen que esperar a que la página entera se procese para empezar a imprimir. Esta nueva función minimiza los requisitos y costes de RAM para la producción a gran escala con sistemas frontales digitales (DFE).

"La nueva disposición en mosaico está específicamente diseñada para la impresión digital de alta velocidad", afirma Martin Bailey, director técnico de Global Graphics Software. "La disposición en mosaico automática ayuda a maximizar el rendimiento dividiendo la producción en varios RIP. También reduce el coste de un DFE creado para gestionar páginas PDF de gran tamaño, ya funcione a diario o de forma ocasional, puesto que el uso máximo de memoria para un mosaico puede ser mucho menor que el de toda la página.

"La velocidad sigue siendo un elemento clave del desarrollo de Harlequin, ya que un RIP más rápido permite que las imprentas con velocidades de datos muy altas se puedan mover a la velocidad del motor y reducir así la lista de materiales necesarios para un sistema frontal digital (DFE) o un controlador".

La versión 13 también presenta muchas otras características, entre las que se incluyen: Impresión directa de archivos PNG (un tipo de archivo importante en algunos sectores de formato panorámico y decoración de productos), además de PDF, PostScript, EPS, TIFF y JPEG, entre otros. Se puede añadir una gestión uniforme del color y una serigrafía de semitonos a todos los formatos de entrada utilizando una API común.

Controles mejorados del tamaño de salida de imágenes en formato TIFF, JPEG y PNG, donde la imagen no especifica el tamaño. Pantallas Advanced Inkjet Screen (AIS) ampliadas con un nuevo ópalo, que es especialmente útil para mitigar las imperfecciones al imprimir con inyección de tinta en sustratos absorbentes con resoluciones más altas. Estas pantallas aumentan la calidad percibida y, por lo tanto, facilitan la venta de las impresiones por inyección de tinta, y además permiten el uso de sustratos más económicos. Compatibilidad ampliada con sistemas frontales digitales de mayor tamaño, escalando desde un único RIP hasta varios RIP en cada uno de los servidores, pasando por varios RIP en el mismo servidor.

Harlequin Host Renderer (HHR) se suministra como componente o de forma anticipada con una tubería de procesamiento paralela como Harlequin Direct para permitir que los fabricantes de equipos originales puedan comercializarlos lo antes posible y obtener ingresos a la vez que consiguen un sofisticado DFE de gran calidad para una impresión digital de alta velocidad.

Este motor de impresión forma parte de las imprentas digitales de mayor rendimiento del sector de proveedores como Roland DG, Durst, HP Indigo y HP PageWide, impulsando así toda su flota. Michael Deflorian, desarrollador de negocios de Durst Professional Services, comenta: "Teniendo en cuenta todos los aspectos de HHR, incluida su capacidad de serigrafía, consideramos que es una de las tecnologías clave para nuestro compromiso por sacar el máximo partido a las impresoras como parte de nuestra 'estrategia desde el píxel hasta la salida'. Compartimos la misma visión de calidad y rendimiento líderes del sector con Global Graphics. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de Global Graphics para proporcionar a nuestros clientes la mejor tecnología disponible".

El software VersaWorks 6 RIP de Roland DG se utiliza en todos los modelos actuales de sus impresoras y cortadoras. Mr. Motohiro Ikemura, director general de I+D de la división de negocios de impresión digital de Roland DG, afirma: "Integramos el motor Harlequin en nuestro software RIP en tan solo 6 meses gracias a la cooperación entre Global Graphics y nuestros equipos de ingeniería. Su rendimiento es extraordinario y, como está preparado para procesar formatos PDF y PostScript, gestiona los archivos con total facilidad. La compatibilidad con PDF 2.0 también ha sido un factor importante para garantizar nuestro flujo de trabajo en el futuro. Dado que cada vez se utilizan más transparencias en los trabajos de los clientes, la capacidad de Harlequin para procesarlas sin ninguna dificultad acelera el tiempo de producción y reduce los residuos. VersaWorks 6 ha añadido recientemente una importante función conocida como 'Asistente de trabajo', que permite a los clientes añadir de manera automática líneas de contorno cortadas para los archivos de diseño PDF sin tener que volver al software de diseño".

"Harlequin Host Renderer forma parte de nuestro RIP de CLOUDFLOW desde hace más de 5 años", cuenta Nick de Roeck, director técnico de HYBRID Software. "HYBRID tiene un objetivo claro: el sector del embalaje y las etiquetas tanto para la impresión digital como para la convencional. HHR nos ha dado la oportunidad de añadir nuestros conocimientos de embalaje a un producto excelente. Me entusiasma la continua innovación en el producto y nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta nueva versión 13, ya que acelera aún más el procesamiento de archivos, a la vez que reduce la cantidad de hardware necesario". HYBRID añadirá la versión 13 a su próxima versión 20.10 de CLOUDFLOW.

"La plataforma Harlequin RIP se ha utilizado en Elan desde su primer lanzamiento", comenta Richard Lee, director ejecutivo de Delphax Solutions. "En un primer momento, se eligió debido a sus características de calidad y rendimiento. Desde entonces, el rendimiento del RIP ha aumentado aún más y se le han añadido una gran cantidad de funciones, lo que ha ayudado a reducir los costes de hardware asociados para accionar nuestros dispositivos de alto rendimiento. Estas características, además del apoyo proporcionado por todo el equipo de Global Graphics, justifican por completo la decisión de contar no solo con la plataforma Harlequin, sino también con el equipo de Global Graphics como una pieza clave de nuestra gama de imprentas de producción digital con inyección de tinta de alta velocidad tanto hoy como en el futuro". Harlequin Host Renderer es compatible con Microsoft Windows de 32 y 64 bits, Linux de 64 bits y Mac OS.

Artículos relacionados

Últimas revistas