Portal Profesional de Impresión

Mimaki Europe y BOFA International anuncian el lanzamiento al mercado de la Unidad de purificación del aire BOFA

  • Publicado el 07 de Septiembre de 2020

Mimaki Europe, importante fabricante de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, y BOFA International, especialista en tecnología de extracción de humos portátil, anuncian hoy el lanzamiento al mercado de la Unidad de purificación del aire BOFA. Lanzada en marzo de 2020, el producto fue desarrollado para una de las impresoras más rentables y de alto rendimiento de Mimaki, la SWJ-320EA, una impresora solvente de 3,2 m de ancho, y su función es la de extraer los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) emitidos durante la producción para garantizar un entorno de trabajo más limpio y agradable.

Mimaki Europe y BOFA International anuncian el lanzamiento al mercado de la Unidad de purificación del aire BOFA

El equipo de I+D de BOFA utilizó elementos de dos de sus probados extractores PrintPRO Universal para desarrollar la nueva Unidad de purificación del aire BOFA. Basándose en esta experiencia, BOFA creó la nueva unidad de 4 metros de largo que se conecta directamente a la impresora Mimaki SWJ-320EA, con una separación continua del soporte de 5 mm. Esta unidad extrae eficazmente los humos, procede a filtrarlos y luego libera el aire limpio de nuevo en el entorno de producción.

Se han llevado a cabo extensas pruebas que han confirmado que el nivel de COV liberado por la impresora ha bajado de un alto nivel de 250 ppm a un nivel de tan solo 1,8 ppm. La Unidad de purificación del aire de BOFA también reduce cualquier olor desagradable a un mínimo absoluto y cuenta con filtros HEPA/gas reemplazables por el usuario.

La impresora SWJ-320EA, lanzada en 2019, combina la productividad y la calidad de impresión con bajos costes operativos y una pequeña inversión inicial, lo que ofrece una solución rentable para la impresión en superancho y gran formato. Con la Unidad de purificación del aire BOFA opcional, ahora disponible comercialmente a través de la red de socios de Mimaki, este competitivo sistema puede formar parte de una instalación de impresión más limpia para la producción de una amplia variedad de aplicaciones de gran formato para interiores y exteriores, incluyendo materiales para puntos de venta, pancartas y vallas publicitarias, pantallas, transporte y gráficos para el suelo.

Bert Benckhuysen, product manager senior de Mimaki Europe, comenta: "BOFA es líder del mercado en la tecnología de extracción de humos portátil y su experiencia ha demostrado ser muy valiosa a la hora de desarrollar una solución compatible con nuestra última impresora solvente. Como resultado de esta exitosa colaboración, los "beneficios empresariales" de invertir en la SWJ-320EA con una Unidad de purificación del aire BOFA abarcan todas las áreas de la organización del usuario: desde la línea de producción y la planta de producción hasta la calidad del producto y la rentabilidad, lo que da a nuestros clientes una importante ventaja competitiva".

Los impresores de rótulos y señalización interesados en instalar una SWJ-320EA pueden pedir un kit de muestra de impresión en la página web de Mimaki Europe para comprobar de primera mano la calidad de impresión que puede alcanzar este sistema. Si desea obtener más información, únase en línea a Mimaki Europe y BOFA el próximo 24 de septiembre para una inmersión completa en esta solución y las oportunidades de negocio que permite.

Artículos relacionados

Últimas revistas