Portal Profesional de Impresión

The Label Makers se expande a mercados superiores con la instalación de una Tau RSC de Durst

  • Publicado el 02 de Julio de 2020

La galardonada empresa The Label Makers se expande a mercados superiores y ha convertido una importante empresa alimentaria, que para ellos solo era un potencial objetivo, en uno de sus mayores clientes, gracias a la plataforma Tau RSC de Durst y las capacidades de software que ofrece.

“La calidad fotográfica es absolutamente increíble” afirmó David Webster, director general de la empresa conocida como Labmak. “La calidad de impresión nos ha permitido captar trabajos más sofisticados, sobre todo porque nos ha sido mucho más sencillo alcanzar con el color de marca de todos los clientes. Por ejemplo, un cliente potencial nos planteó si podíamos reproducir su logo verde fluorescente. Gracias a la fantástica calidad de la tinta verde RSC, lo conseguimos y nos hicimos con el nuevo contrato. Ahora, esa empresa alimentaria es uno de nuestros mayores clientes”.

The Label Makers se expande a mercados superiores con la instalación de una Tau RSC de Durst

Recientemente Labmak ha sido galardonada con dos importantes premios por una etiqueta con una compleja ilustración adornada e impresa en las botellas de ron oscuro y especiado de la marca Diablesse, con sede en Manchester. Uno de los galardones fue concedido por los premios UK Packaging a la “Etiqueta del Año” y el otro, por los Digital Printer Awards a los “Efectos Especiales en Etiquetas y Packaging”. “La profundidad y la vivacidad de las tintas impresas con la Tau 330 RSC de Durst fueron cruciales, nunca podríamos haber ganado sin ellas” afirma rotundo el Sr. Webster. “¿Quién se habría imaginado que un día estaríamos imprimiendo digitalmente etiquetas para ron? ¡Qué más puedo decir!”

“Actualmente los requisitos de los clientes están en constante cambio. En este mercado, la fechas de entrega de las etiquetas no cambian cada día, sino que lo hacen cada hora, por lo que tenemos que contar con la flexibilidad suficiente para imprimir en cualquiera de las máquinas, e incluso transferir trabajos desde la flexografía. El software Durst Workflow Label nos permite manipular archivos a pie de máquina, por lo que los trabajos se pueden optimizar inmediatamente por los operarios de la impresora, sin tener que devolver el archivo al estudio, lo que fácilmente podría suponer unos 20 minutos. Ahora cualquier cambio se hace en cinco minutos... supone un ahorro de tiempo importante y marca un antes y un después”.

La empresa familiar Labmak fue fundada en 1963. Comenzó como empresa tipográfica, evolucionaron hacia la flexografía y la litografía, y ahora usan cada vez más el digital. Se han labrado una reputación más que notable como pioneros, y ahora suministran a algunas de las marcas más importantes del Reino Unido, en mercados como la alimentación y las bebidas, el cuidado personal, el sector petroquímico y los revestimientos decorativos. “Mientras que hace una década recibíamos regularmente proyectos de 100.000 etiquetas de una vez, con el tiempo los clientes van realizando cada vez más pedidos, pero con tiradas más reducidas, quizás de unas 10.000 etiquetas” declaró el Sr. Webster.

Labmak instaló la plataforma RSC en fase beta hace tres años, trabajando en asociación y de forma muy activa con Durst. Actualmente, ya cuentan con dos impresoras de inyección de tinta UV single-pass, Tau 330 RSC de Durst, con una capacidad de producción industrial de hasta 80 metros lineales/min.

“El futuro de la impresión de etiquetas está aquí: es la producción digital inkjet” afirmó el Sr. Webster. “Ahora tenemos cadenas de supermercados pidiendo que los trabajos se impriman con inkjet en lugar de con flexografía, porque la vivacidad de los colores, el efecto de pantalla y el excelente registro de impresión son simplemente incomparables. Nuestras inversiones en máquinas Tau RSC nos han dado la oportunidad de conseguir más nuevos clientes, y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes existentes. Antes utilizábamos las soluciones Tau de Durst para los mercados del cuidado personal. Ahora, gracias a las nuevas funciones que ofrecen, producimos desde etiquetas para la industria alimentaria hasta etiquetas para licores y vinos de la más alta calidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas