Portal Profesional de Impresión

Flyeralarm lanza una gama de productos recubiertos con un barniz antibacteriano

  • Publicado el 30 de Junio de 2020

FLYERALARM, una de las imprentas online B2B líderes en Europa, ha lanzado una gama de productos recubiertos con un nuevo barniz antimicrobiano a base de agua, del que se ha demostrado que destruye casi todos los gérmenes conocidos.

Estos productos forman parte, a su vez, de una gama de artículos más amplia que ha lanzado al mercado la compañía para ayudar a que las empresas puedan cumplir con las normas de higiene impuestas durante la pandemia y, así, puedan reiniciar también su actividad de comercialización, comunicación y publicidad de forma segura. Flyers, folletos y tarjetas de visita, son algunos de los artículos que ofrece FLYERALARM en su web y que cuentan con este recubrimiento antibacteriano que elimina todos los virus, bacterias y gérmenes hasta en un 99,9 por ciento.

Flyeralarm lanza una gama de productos recubiertos con un barniz antibacteriano

El barniz utilizado contiene un nuevo agente antimicrobiano descubierto en la Universidad de Ratisbona. Activado por la luz y el oxígeno en tintes fotocatalíticos especiales que contiene el barniz, el efecto antimicrobiano ha sido probado por el Instituto Fraunhofer, considerado la mayor organización de investigación aplicada y servicios de desarrollo en Europa. Las pruebas, que se llevaron a cabo de acuerdo con la norma ISO 22196 (Medición de actividad antibacteriana) en papel y cartón, demostraron que el barniz es efectivo contra todas las bacterias, virus, gérmenes multirresistentes, hongos y esporas actualmente conocidos.

Los fotocatalizadores que forman el barniz son de color neutro y libre de tóxicos, por lo que no suponen ningún riesgo para la salud. Además, el barniz es capaz de proporcionar un año de protección para una serie de aplicaciones gráficas, incluyendo envases de alimentos, productos de higiene y materiales impresos comunes de uso masivo, como los diseñados para hospitales, compañías aéreas, operadores de trenes e instituciones públicas.

Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España explica que "aunque la concienciación de la sociedad con este tipo de cuestiones naturalmente ha aumentado por razones obvias, estos avances vienen de una amplia actividad de investigación antimicrobiana que se está llevando a cabo desde hace mucho tiempo en todo el mundo”.

"Además esto siempre ha sido una prioridad para la industria gráfica ya que el intercambio de materiales impresos de una mano a otra puede ser una forma de transportar las bacterias. Por eso, nos complace aún más si cabe poder ofrecer ahora esta solución probada científicamente y que naturalmente ayudará a las empresas en el desarrollo de su actividad diaria”, concluye Van Buylaere.

Últimas revistas