Portal Profesional de Impresión

Primeros pedidos y primera instalación de la impresora Varioprint Serie iX de Canon en EMEA

  • Publicado el 19 de Junio de 2020

Canon ha recibido los primeros pedidos de su nueva impresora de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas, la varioPRINT serie iX, desde su presentación el pasado 1 de abril de 2020. Esta impresora se instalará en los locales de los clientes de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en los próximos meses y ayudará a consolidar su crecimiento en los mercados de la impresión comercial para una amplia gama de aplicaciones.

Los clientes, tanto imprentas comerciales como imprentas en línea, han destacado su alta calidad, su gran productividad y el amplio abanico de soportes compatibles, que les permitirán producir una amplia gama de aplicaciones y ampliar su oferta, como las razones principales para la inversión en el equipo de Canon. Por otro lado, las ventajas de la eficacia de costes de la varioPRINT serie iX comparada con equipos de tóner líquido también ha sido un factor decisivo. Algunos clientes ya están pensando en adquirir varios dispositivos.

Primeros pedidos y primera instalación de la impresora Varioprint Serie iX de Canon en EMEA

Muchos de estos clientes están llevando a cabo una transición a la impresión digital de inyección de tinta y han comentado que no existe otro dispositivo en el mercado que consiga tan alta calidad con un solo dispositivo y con volúmenes de producción de 1 a 10 millones de imágenes A4 por mes. Para una imprenta en línea líder del mercado que quería migrar su producción de dispositivos de otra marca a la varioPRINT iX3200 en una de sus sucursales europeas, la calidad era el factor principal, y quedaron impresionados por los estándares similares a la impresión offset que la varioPRINT iX3200 podía producir.

Otro cliente, una imprenta comercial sudafricana con varias sucursales, invirtió por primera vez en impresión de inyección de tinta de alta calidad y alimentación de hojas sueltas con la varioPRINT iX3200 y prevé que su capacidad para producir tiradas cortas le ayudará a mejorar de forma significativa los tiempos de respuesta y a reducir el desperdicio de papel. La facilidad de uso y la flexibilidad de la varioPRINT iX3200, centrada en la productividad, también han sido características interesantes para ellos.

Otro cliente, una imprenta comercial del Reino Unido, ya había podido comprobar las ventajas de las soluciones de impresión de inyección de tinta con una línea de producción que incluye una impresora de alimentación continua ColorStream 3900 y una impresora de alimentación de hojas sueltas varioPRINT i300. La empresa, que produce una gran variedad de aplicaciones que incluyen libros, periódicos y publicidad directa, espera aumentar aún más sus volúmenes con la adquisición de la varioPRINT iX2100, y así satisfacer la demanda creciente de sus clientes, que incluye una mezcla más variada de aplicaciones.

Primeros pedidos y primera instalación de la impresora Varioprint Serie iX de Canon en EMEA

La imprenta comercial general y en línea Kampert-Nauta, de Oss en los Países Bajos, está al frente de la innovación en el mercado holandés y fue el primer cliente en el mundo que instaló una varioPRINT iX3200. La empresa, que produce una amplia gama de aplicaciones, tiene una gran base de clientes en los Países Bajos y Bélgica, que incluye grandes tiendas de impresión a través de internet y cadenas comerciales.

Con su negocio de impresión por internet, la empresa tiene ambiciosos planes de expansión por toda Europa y, con la nueva impresora, espera consolidar la producción digital y migrar todo el volumen de aplicaciones tales como folletos, carpetas, hojas publicitarias y tarjetas de felicitación especializadas, a la nueva plataforma de inyección de tinta.

Para este negocio la inversión va más allá de las ventajas tecnológicas. La empresa destacó que su relación con Canon ha sido uno de los factores determinantes de su decisión, dado que el equipo de Canon se tomó el tiempo necesario para comprender el negocio y ofrecer asesoría y formación para apoyar su crecimiento.

Richard Kampert, director general, comenta: «Inmediatamente nos entusiasmamos con las posibilidades que podía ofrecer la varioPRINT serie iX para nuestro negocio. Esta impresora combina alta calidad sobre soportes gruesos sin afectar la productividad. Queremos producir tiradas cortas sin necesidad de repercutir mayores costes a los clientes. Con la varioPRINT iX3200, podremos gestionar mejor la rentabilidad de los trabajos más pequeños y más diversos. Estamos deseosos de sorprender a nuestros clientes con la alta calidad de impresión que conseguiremos con la nueva impresora.»

Peter Wolff, Vice President, Production Printing Products (PPP), EMEA Commercial Printing en Canon Europa, comenta: «Estamos encantados de ver la excelente acogida que ha tenido la varioPRINT serie iX en el mercado de impresión comercial general desde su lanzamiento hace solo un mes. En Canon, nuestra prioridad es asegurarnos de que las soluciones que ofrecemos evolucionan con las demandas del mercado y ofrecer a nuestros clientes la más alta calidad de imagen, productividad y fiabilidad, sin sacrificar ni la eficiencia de costes ni la diversidad de aplicaciones. Por los comentarios iniciales de los clientes y los recibidos hasta la fecha, anticipamos que muchos más clientes apreciarán el valor que esta impresora puede aportar a sus negocios y las oportunidades de crecimiento que puede abrir. Para este mercado, las soluciones digitales de inyección de tinta son la tecnología del presente y del futuro.»

Artículos relacionados

Últimas revistas