Portal Profesional de Impresión

Canon anuncia nuevas funcionalidades para sus impresoras digitales de etiquetas de la serie LabelStream 4000

  • Publicado el 02 de Junio de 2020

Canon anuncia importantes mejoras y configuraciones opcionales para sus impresoras digitales de etiquetas de la serie LabelStream 4000. Para responder a las necesidades de los convertidores de etiquetas, las nuevas mejoras incluyen un canal naranja opcional, una tinta blanca de alta opacidad con calidad de pantalla y una mayor facilidad de uso para aumentar la eficiencia en la producción.

La LabelStream alberga una mayor capacidad de color, lo que permite añadir canales opcionales de tinta naranja y blanca. De esta forma el usuario consigue una gama más amplia de colores de marca y mayor opacidad de blanco sin comprometer la calidad o la fiabilidad. El nuevo canal de tinta blanca alcanza hasta un 80 % de opacidad a 36 m/min en una sola pasada. Esto permite eliminar los largos tiempos de preparación y las costosas pantallas, e incrementar la eficiencia de los costes. Con opacidades adicionales de más del 70 % a 50 m/min y más del 65 % a 75 m/min, se dispone de una amplia gama de niveles de rendimiento.

Canon anuncia nuevas funcionalidades para sus impresoras digitales de etiquetas de la serie LabelStream 4000

Gracias a la tecnología de cabezales de impresión Xaar 2001, que ofrece una alta carga de pigmentos y una mayor capacidad de deposición de la tinta, las tintas LabelStream alcanzan una gama de colores del 96 % con un valor Delta E 2000 inferior a 2. Así, la serie consigue etiquetas de alta calidad, colores de marca exactos y una producción consistente en un stock de etiquetas estándar, impresión tras impresión.

¿Busca una configuración digital o híbrida de nivel básico? La unidad LabelStream 4000 CORE es el primer paso ideal para entrar en el mundo de la impresión de alto rendimiento con inyección de tinta UV. Construida sobre una unidad básica rentable pero potente, permite ampliar la configuración de la impresora para satisfacer las necesidades de los clientes.

Con su fiable tecnología de inyección de tinta UV y un robusto sistema de alimentación continua, el equipo ofrece velocidades de impresión de hasta 75 m/min y dos configuraciones de ancho de impresión de 330 mm o 410 mm, lo que da como resultado una velocidad de salida de 1 845 m²/h líder en el sector, lo que agilizará los tiempos de entrega. Además, la impresora de producción digital se puede complementar con unidades flexográficas UV para colores planos, barnizado y recubrimiento.

Para aplicaciones más complejas, la configuración de la LabelStream 4000 HYBRID ofrece una combinación personalizada de unidades de flexografía UV, embellecimiento y acabado, lo que la convierte en una línea de conversión de etiquetas de una sola pasada totalmente integrada. Esta mezcla de tecnologías convencionales y digitales permite una completa producción en línea de etiquetas autoadhesivas de alta calidad.

La LabelStream proporciona una sincronización más rápida entre las líneas de producción flexográfica y digital. La principal ventaja es que requiere menornecesidad de intervención del operador, del aumento del tiempo de funcionamiento y de la alta calidad de la producción. La perfecta interacción de ambas tecnologías, gestionada por el panel de control central de la LabelStream, permite recuperar fácilmente los ajustes de los trabajos y configurarlos de forma automática. El panel de control central permite que los cambios de trabajo se realicen sobre la marcha, sin detener la impresora para ajustar los elementos digitales y analógicos.

La oferta de servicios de Canon ha crecido y evolucionado, con más de 1 600 impresoras de inyección de tinta de alto volumen y 8 500 sistemas de impresión de gran formato basados en UV en todo el mundo, lo que permite a los clientes de la LabelStream beneficiarse de modelos de servicio probados, diversificados y adaptados.

La LabelStream 4000 permite reducirla intervención del operador, aumentar el tiempo de funcionamiento y producir resultados de alta calidad, todo con un solo dispositivo. La reducción del tiempo de preparación necesario, la flexibilidad para personalizar los contenidos y los trabajos de forma masiva, y el menor tiempo de comercialización ayudan a los clientes a ampliar su oferta comercial.

Crit Driessen, Vicepresidenta y Responsable de Digital Packaging de Canon Production Printing, comenta: “Con el compromiso continuo de Canon de mejorar las funcionalidades de la serie LabelStream 4000, nuestros clientes pueden beneficiarse de innovadoras funciones para aumentar el tiempo de funcionamiento y la eficiencia en la producción, a la vez que confían en la calidad de los resultados de la impresora para ayudarles a maximizar los beneficios. Con esta serie, los convertidores de etiquetas pueden impulsar las oportunidades de crecimiento con etiquetas de calidad excepcional y con capacidad de personalización para añadir valor a sus impresiones”.

Artículos relacionados

Últimas revistas