Portal Profesional de Impresión

Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España

  • Publicado el 30 de Diciembre de 2019
“Queremos hacer crecer a nuestros clientes y darles las herramientas para tener éxito”

FLYERALARM es una de las imprentas online B2B pioneras en Europa y una de las mayores empresas de comercio electrónico en Alemania. Creada en 2002 a día de hoy cuenta con más de 2.300 empleados y gestiona cada día más de 24.000 pedidos producidos íntegramente en Alemania para más de un millón y medio de clientes. Consideran que la certificación FSC de materiales impresos es el camino a seguir y su Country Manager en España explica el por qué en esta entrevista.

¿Qué supone el mercado español para FLYERALARM en comparación con otros países europeos?

Para FLYERALARM España es uno de los mercados prioritarios. Ya somos una de las mayores empresas de impresión de Europa, pero en España estamos sólo al principio de nuestro viaje. Ya disponemos de todos los servicios necesarios para atender a nuestros clientes, y contamos con el apoyo de nuestra producción en Alemania para entregar más de 3 millones de productos al mercado español.

¿Tienen planes de aumentar su penetración en el mercado español?

Absolutamente. Apenas estamos empezando en España. Esperamos crecer significativamente en los próximos años, tanto en el número de clientes como en el número de empleados.

Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España

¿Qué tipo de productos son los más solicitados por los clientes españoles?

Estamos vendiendo muchos flyers, por supuesto. Más sorprendente es que estamos vendiendo un montón de carteles y bolsas de algodón. Acabamos de empezar a vender productos de gran formato y estamos viendo un enorme crecimiento en este apartado. Lo mismo ocurre con nuestros regalos de empresa.

¿Qué les diferencia del resto de imprentas online?

He trabajado en diferentes compañías de impresión y lo que más destacaría de FLYERALARM es nuestra preocupación por nuestros clientes, y la calidad de nuestros productos. Por supuesto que todas las empresas dirán lo mismo, pero en FLYERALARM creo que esto es verdaderamente así. En segundo lugar, a los empleados se nos considera como una familia. No somos sólo un número, somos un equipo y trabajamos juntos para hacer crecer a nuestros clientes.

¿Por qué han decidido apostar por los materiales impresos con certificación?

¿Cómo podríamos decidir otra cosa? La certificación en sí misma no es tan importante, pero lo que está detrás de ella sí lo es. No tengo ninguna duda de que en el futuro todos los demás harán lo mismo.

Toon Van Buylaere, Country Manager de FLYERALARM en España

¿Cree que hay clientes que trabajan con ustedes por este motivo?

Absolutamente. Nuestros clientes a menudo nos lo piden específicamente. Ya tenemos toda una categoría de productos dedicados a ellos. Incluso acabamos de lanzar un roll-up especial para ellos en materiales reciclados.

¿Qué acciones han llevado a cabo para conseguir ahorrar un 70% de emisiones de CO2?

Ha sido una combinación de muchas iniciativas diferentes. La mayor victoria fue cuando empezamos a combinar diferentes pedidos. FLYERALARM es pionera en esta técnica que consiste en hacer el mayor número de encargos posibles usando una sola plancha de impresión, logrando así una producción más eficiente y respetuosa con el medioambiente. También utilizamos la última tecnología. En promedio, nuestras máquinas tienen sólo 3 años de antigüedad, lo que significa que tenemos todo en casa para producir lo más eficiente posible con la menor cantidad de energía posible.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

¡Crecer! No sólo nuestra empresa en España y nuestros servicios, sino también hacer crecer a nuestros clientes y darles las herramientas para tener éxito. Para finales de año tenemos previsto contratar a un par de personas más en Barcelona, e invertir en diferentes medios de comunicación.

Últimas revistas