Portal Profesional de Impresión

Plockmatic Group adquiere Watkiss

  • Publicado el 10 de Junio de 2019

Tras la compra de la empresa Watkiss por parte del grupo internacional Plockmatic, al que pertenece Morgana, la filial del grupo ha ampliado su catálogo de máquinas para la confección de revistas con los PowerSquare™. SIESA, que cuenta con la distribución de todos los equipos de Morgana fuera de línea, también ha añadido los dos modelos de su marca al portfolio de productos.

Watkiss fabrica maquinaria para trabajar tanto online como offline, y ha conseguido con sus modelos comercializados bajo la marca PowerSquare™ posicionarse como la gama más alta de equipos para la creación de folletos con el lomo cuadrado, con una calidad y precisión únicas en el mercado.

Con esta adquisición, pasaran a comercializarse en España los modelos PowerSquare™160 y PowerSquare™224, ambos realizan el grapado y plegado, el corte frontal y el lomo cuadrado en un solo paso, proporcionando a la revista una calidad superior y una apariencia de libro. Estos sistemas permiten producir revistas y libros a partir de una amplia gama de formatos de hojas y materiales diferentes.

Plockmatic Group adquiere Watkiss

El PowerSquare™ 160 trabaja con dos cabezales de grapados móviles que se ajustan automáticamente acorde al tamaño de papel (entre 105 y 150 mm.) y con cartuchos de 5.000 grapas. La capacidad es de 160 páginas de 80 gr. (8 mm.) y el formato máximo que admite es 370 x 620 mm, permitiendo hacer trabajos en apaisado. Este modelo se puede conectar con un alimentador de dos estaciones, cada uno con una capacidad de 150 mm. También se le puede añadir una salida de gran capacidad y una guillotina trilateral para hacer el corte en ambos lados de la revista o libro.

Para producciones más altas y que cuenten con más páginas, la solución ideal es el PowerSquare™ 224 ya que cuenta con un sistema de grapado mediante cabezal que inserta de 1 a 6 grapas a lo largo del lomo, y que puede configurar, según el trabajo, la distancia entre las grapas. Trabaja con carrete de alambre, que permite hasta 291.000 grapados por carrete y 127.000 libros.

Es el único equipo del mercado que permite hacer libros de hasta 224 páginas (70 gr.) mediante el grapado garantizando un acabado perfecto. Todos los ajustes son automáticos. Su formato máximo es de 370 x 520 mm. y también permite añadir la salida de gran capacidad y la guillotina trilateral. Ambos modelos offline se presentaron en la pasada edición de Graphispag con un gran éxito, y se pueden adquirir en este país a través de SIESA.

Artículos relacionados

Últimas revistas