Portal Profesional de Impresión

Encuadernadora en rústica Vareo y guillotina trilateral InfiniTrim con Muller Martini

  • Publicado el 26 de Abril de 2019

La Vareo es la encuadernadora en rústica idónea para los especialistas en manipulado posterior e imprentas que emplean procedimientos de impresión convencionales, o que se dedican a la impresión digital. La encuadernadora en rústica de tres mordazas, con un rendimiento mecánico de hasta 1350 ciclos por hora, ofrece máxima flexibilidad, tanto si hablamos de tiradas medianas, pequeñas, o mínimas, la Vareo de Muller Martini es una todoterreno que consigue una alta calidad hasta en tiradas de 1 solo ejemplar. No importa si las revistas han sido producidas con impresión offset o digital.

El equipamiento flexible de la Vareo permite las aplicaciones más variadas, fotolibros, catálogos personalizados o revistas de alta calidad, se producen de forma rentable gracias a los cortos tiempos de preparación y producción, imprescindibles para tiradas individuales o microtiradas. Así, es posible producir en un tiempo muy breve libros de alto valor, ya el primer libro ofrece una extraordinaria calidad, además, la Vareo posee una estructura modular con lo que resulta sencillo ampliar la máquina y adaptarla a futuros requerimientos de producción.

Encuadernadora en rústica Vareo y guillotina trilateral InfiniTrim con Muller Martini

Las ventajas de la encuadernadora en rústica Vareo son el sistema de accionamiento innovador.

Por primera vez, cada mordaza está equipada con su propio servomotor y es accionada individualmente, de este modo la encuadernadora reúne las ventajas del accionamiento discontinuo, es decir, larga duración del prensado, con el mayor rendimiento de un sistema accionado de forma continuada. El tiempo de prensado de la cubierta, por ejemplo, se adapta individualmente al producto, cada paso de manipulado, ocurre justo en el momento necesario para conseguir la mejor calidad posible del producto, ello proporciona una altísima calidad de encuadernación, con una capacidad de producción constante y excepcional, en esta clase de rendimiento.

El asistente de preparación central, conduce paso a paso al usuario durante la preparación de un nuevo pedido en la pantalla táctil central, a través del proceso de introducción de los datos.

El mando le apoya en la ejecución de las correcciones de precisión, ya que los cambios deseados se muestran en pantalla en forma de vista previa con una animación, de este modo, el usuario puede comprobar si logra el efecto deseado antes de haber realmente encuadernado un nuevo libro. Los ajustes de precisión también se pueden guardar y después recuperar para pedidos repetitivos.

El capiculador que se ajusta asimismo en la pantalla táctil, alinea las capas del bloque del libro con exactitud antes de que se cierre la mordaza. Una ventaja especial de la Vareo la constituye el dispositivo de medición del grosor del libro, que permite la producción individual eficiente sin maculatura alguna.

El dispositivo medidor del grosor del libro, ofrece un apoyo al usuario que varía según el tipo de producción, el grosor del libro, es registrado automáticamente, y todos los pasos de trabajo relevantes se ajustan de forma correspondiente. Durante la producción en curso, se ajusta de modo totalmente automático el grosor del libro ya medido de mordaza a mordaza, y así, es posible manipular los más diversos productos continuadamente sin ciclos en vacío, durante la producción, se comprueba el grosor del libro y se asegura que el bloque de libro esté completo, esto sobre todo, para compensar divergencias en el grosor del papel en la impresión digital.

Gracias a la estructura modular, es posible ampliar la Vareo con un tramo de enfriamiento específico del cliente,y una guillotina trilateral Infinitrim para formar una línea de producción integrada. La Vareo es la primera encuadernadora en rústica a nivel mundial en la que cada una de las tres mordazas está equipada con su propio servomotor y es accionada individualmente, ahora muestra de esta manera un punto más fuerte a los encuadernadores.

La configuración de máquina de nueva concepción que sigue la filosofía Finishing 4.0 de Müller Martini, aporta la gran ventaja de poder producir tiradas mínimas con hasta solo 1 ejemplar por trabajo, no sólo en el área de rústica, sino también en el de tapa dura, de forma considerablemente más económica.

La guillotina trilateral InfiniTrim está hecha para tiradas de 1 ejemplar y sobre todo es, en la configuración en línea con la encuadernadora en rústica Vareo, en donde la guillotina despliega todo su potencial en el acabado de revistas de tapa blanda con refuerzo. Por su concepto único de accionamiento, transporte y corte, la guillotina reúne las características de la clásica guillotina trilateral, máxima calidad de corte, ausencia de marcas, y cumple con la creciente demanda de sistemas de corte moderno y flexible, que cambian de un formato a otro de modo totalmente variable sin tener que realizar reajustes.

A los encuadernadores, la configuración de máquina de nueva concepción Vareo y InfiniTrim que sigue la filosofía Finishing 4.0 de Müller Martini, les aporta la gran ventaja de poder producir tiradas mínimas con un solo 1 ejemplar por trabajo, no sólo en el área de rústica, sino también en el de tapa dura, de forma considerablemente más económica.

Creyendo en el Finishing 4.0, las soluciones de finishing digital de Müller Martini, ahora están abriendo las puertas al procesamiento económico de material impreso variable y personalizado. «Touchless Workflow» es la palabra clave con la que Müller Martini garantiza una gestión automática de los procesos y datos de producción, así como una conexión de red completa de sus máquinas, minimizando las intervenciones del personal.

Artículos relacionados

Últimas revistas