Portal Profesional de Impresión

Landa anuncia los clientes de su fase beta de 2017

  • Publicado el 17 de Abril de 2017

Landa hace públicos los nombres de los clientes que participarán en sus pruebas beta de 2017. La primera prensa Landa S10 Nanographic Printing Press se mandará en julio de 2017 a Graphica Bezalel, la premiada empresa israelí de fabricación de cajas plegables, envases y etiquetas. A continuación, en noviembre de 2017, Landa enviará la primera Landa S10 Nanographic Printing Press a Norteamérica, ¡a la sede de Imagine!, empresa líder en soluciones para el punto de venta. Por último, en diciembre de 2017, la alemana Edelmann, líder internacional en soluciones innovadoras de envasado de cartón y papel, será el primer cliente europeo que probará la Landa S10 Nanographic Printing Press.


La Landa S10 Nanographic Printing Press será la primera máquina digital de Graphica Bezalel, un impresor offset que se beneficiará de la ventaja competitiva que supone producir cajas plegables con gran calidad y velocidad con esta tecnología digital. Así lo ve Eyal Harpak, director de Graphica Bezalel: “La tecnología Nanography® es la primera tecnología que nos hizo pensar a entrar en el mundo de la impresión digital. Hasta que vimos lo que la Landa S10 era capaz de hacer, no creíamos que las prensas digitales pudieran igualar la calidad del offset a las velocidades necesarias para trabajar en el segmento de la impresión de cajas plegables en tirajes medianos. Nos quedamos asombrados con lo que han logrado en Landa.


“Al trabajar con grandes nombres como Calvin Klein, Carlsberg, Nestlé, Coca-Cola, SodaStream, entre otras, sabemos que las marcas siempre están buscando maneras de aumentar el atractivo de sus envases y, por lo tanto, las ventas. Con la paleta cromática increíble que proporciona el proceso de impresión nanográfico y que hace que los colores destaquen de verdad, la Landa S10 entusiasmará a los clientes. Gracias a su mayor flexibilidad, la Landa S10 tiene una capacidad única de reducir los costos de inventario gracias a las tiradas más cortas, de responder a las necesidades de los clientes y de producir versiones para ofrecer envases personalizados y promociones especiales”, concluye Eyal Harpak.



Landa y Graphica Bezalel celebrarán una jornada de presentación internacional la semana del 12 de septiembre de 2017 para realizar una demostración de la Landa S10 en un entorno de producción real.


Tal y como se anunció en la feria Drupa 2016, Imagine!, destacado proveedor de material de PLV y señalización en tienda a gran escala, será el primer cliente norteamericano que probará la Landa S10 Nanographic Printing Press durante la fase beta. “Optamos por esta prensa por la trayectoria personal de Benny Landa en el desarrollo de tecnología innovadora capaz de cambiar la industria”, dice Bob Lothenbach, fundador de Imagine!. “Normalmente no nos dejamos llevar por la última moda, pero creemos en la tecnología Nanography® y deseamos participar activamente en la revolución de la impresión digital para gran consumo. Nanography es la primera solución de impresión digital que puede trabajar con los formatos y las velocidades que nos permitirán migrar nuestras aplicaciones de la impresión offset. Los costos de preparación reducidos y los tiempos de producción mejorados aportarán un crecimiento importante a nuestro negocio.”


Edelmann, empresa especializada en soluciones de envasado para los sectores sanitario, cosmético y bienes de consumo, tiene centros de producción en nueve países y factura más de trescientos millones de euros. Con una producción de 5.500 millones de envases y prospectos al año, es uno de los mayores fabricantes y proveedores de sistemas del sector del packaging.


“En nuestro negocio, lo más importante es dar un buen servicio al cliente”, dice Dierk Schröder, presidente de Edelmann. “Para ello, debemos no solo estar al día de lo que ocurre en el mercado y de sus necesidades, sino también anticiparnos, innovar y ofrecer a los clientes lo que aún no saben que necesitan. Estamos ilusionados por trabajar con Landa; es una colaboración que aporta valor agregado y que nos ayudará a establecer relaciones duraderas con los clientes. Además, la tecnología Nanography es verdaderamente innovadora y tiene el potencial de transformar los mercados de la impresión, el envasado y la comunicación.”


“Las marcas no paran de buscar formas de optimizar los procesos para ser lo más eficaces posible, pero no a costo de la calidad ni del precio de los productos”, apunta Oliver Sattel, director técnico de Edelmann. “La Landa S10 es justo lo que necesitan. Elimina las restricciones de pedidos mínimos y el hecho de tener dinero retenido innecesariamente en stock impreso. Esta flexibilidad sin precedentes será muy bienvenida no sólo en los departamentos de compras de nuestros clientes, sino también en los departamentos creativos. Las posibilidades del nuevo equipo ya han despertado un gran interés entre los clientes y estamos convencidos de que Landa es el socio ideal y de que la tecnología Nanography es la única que puede brindar esta versatilidad.”


Benny Landa, presidente de Landa, lo resume así: “Estoy encantado que, tras muchos años de desarrollo, hayamos alcanzado este hito e ya podamos entregar las primeras prensas Landa Nanographic Printing Press a los clientes. Estamos muy orgullosos que estos líderes en sus respectivos segmentos ‒y otros que comparten su visión de futuro‒ hayan querido participar en las pruebas beta de la S10.”


“Como prometimos en su momento, la prensa Landa ofrece una estabilidad, una calidad de impresión y una velocidad que nunca decaen. Estamos emocionados por saber que dentro de unos meses la tecnología nanográfica ya estará en el mercado, en lo que será un verdadero cambio de paradigma tanto desde el punto de vista financiero para los impresores como desde la perspectiva de las posibilidades para las marcas”, concluye Landa.

Artículos relacionados

Últimas revistas